Un adolescente venezolano de 13 años se entregó voluntariamente al Servicio de Control de Inmigración y Aduanas en Estados Unidos (ICE) con la intención de que lo deporten a Venezuela junto a su madre, a quien habían detenido meses atrás.
«Me siento muy feliz porque ya me voy a mi país con mi familia y mi mamá», dijo el joven a Telemundo.
Tras el arresto de su madre, su mayor miedo era que los separarán. El menor estaba en la escuela en abril cuando a su madre, Yusmari Galíndez, la detuvo el ICE tras una infracción de tránsito.
LEA TAMBIÉN: VIDEO VIRAL: SE DESNUDÓ EN PLENO VUELO Y DESATÓ EL CAOS ENTRE LOS PASAJEROS
La familia había ingresado legalmente a los Estados Unidos con la aplicación de CBP One, la cual anuló el gobierno de Donald Trump, al igual que el ‘parole humanitario’ que habían recibido.
#11Jul | Un adolescente venezolano de 13 años se entregó voluntariamente al Servicio de Control de Inmigración y Aduanas en Estados Unidos (ICE) con la intención de que lo deporten a Venezuela junto a su madre, a quien habían detenido meses atrás.
Video: @TelemundoNews
+Info:… pic.twitter.com/eSDvhCv10C
— Caraota Digital (@CaraotaDigital) July 11, 2025
SE ENTRÓ AL ICE
El mayor miedo de la madre era que la deportaran a Venezuela, separándola de su hijo.
«Tengo miedo de que me saquen sin mi hijo», dijo entre lágrimas la madre en una entrevista.
Tras el ingreso del menor al centro migratorio, el ICE afirmó que por razones de privacidad no podrán confirmar si se llevó a cabo la reunificación con su madre y si ambos serán deportados juntos a Venezuela. En este sentido, señalaron que no podían compartir esta información al tratarse de un menor.