Se hacía pasar como parquero para cometer robos en Caracas, así era su modus operandi

Kharelys Mendez
3 Min de Lectura
3 Min de Lectura

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) detuvieron a un hombre que se hacía pasar como parquero para cometer robos en Caracas.

El delincuente quedó identificado como Anthony Herick Moreno Alvarado, de 28 años.

El director del Cicpc, Douglas Rico, indicó que el hombre se hacía pasar por parquero y así realizar robos agravados en la parroquia Catedral.

«Gracias a las experticias fílmicas y las entrevistas realizadas por los detectives, se determinó que Moreno Alvarado se dedicaba a estudiar a sus víctimas, aprovechándose de las personas más vulnerables. Utilizando la fuerza y un cuchillo, las despojaba de sus pertenencias de valor para su propio beneficio económico», señaló.

La detención se realizó en la Plaza Luis Narváez, municipio Libertador. Durante el procedimiento se colectó el cuchillo que utilizaba para cometer los robos.

Además, se conoció que Moreno Alvarado posee dos registros policiales por porte, detención u ocultación de arma y por posesión ilícita de estupefacientes.

El caso quedó a la orden de la Fiscalía 50° del Ministerio Público con competencia en Delitos Comunes del Área Metropolitana de Caracas.

OTRO CASO: HOMBRE SIMULÓ EL HURTO DE UNA MOTO EN LARA: TODO FUE POR UNA VENGANZA, PERO DESCUBRIERON SU MACABRO PLAN

Las autoridades capturaron este viernes a un joven de 19 años, identificado como Ignacio Josué Gil Pérez, quien habría simulado el hurto de la motocicleta de su expareja en la localidad de Carora, en el municipio Torres, estado Lara.

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) recibió una denuncia por el hurto del vehículo. La motocicleta pertenecía a una joven que era la expareja sentimental de Gil.

Los detectives de la policía científica pusieron en marcha las investigaciones y descubrieron quién estaba detrás del crimen: Gil. Aparentemente, el joven simuló el hurto de la moto por un problema pasional.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LA MISTERIOSA DESAPARICIÓN DE MAIKELY: VIAJÓ A CARACAS CON UN NOVIO QUE NADIE CONOCÍA Y NO HAN SABIDO MÁS DE ELLA

«Gil Pérez había simulado el hurto de una motocicleta, propiedad de su ex pareja sentimental, con la intención de evitar que la dueña utilizara el vehículo, ya que no aceptaba la ruptura de la relación sentimental», dijo Douglas Rico, director del Cicpc.

Tras la investigación, los detectives determinaron que Gil era el principal sospechoso del crimen. Por tanto, se desplazaron a su vivienda, en la urbanización Francisco Torres, calle 6 con avenida Rotaría, parroquia Trinidad Samuel.

Compartir este artículo