En Caracas: Peligroso delincuente tomó una familia como rehén y así fue como terminó todo

Carlos Ramiro Chacín
2 Min de Lectura
2 Min de Lectura

Un antisocial de 46 años, identificado como Henribsen Antonio Bolívar Acevedo, fue detenido este martes tras tomar como rehén a una familia en el sector de Los Jardines de El Valle, en Caracas.

Douglas Rico, director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), informó en Instagram sobre el suceso. Precisó que los hechos se dieron en la calle 18 de Los Jardines del Valle, callejón La Esperanza, parroquia Coche.

Bolívar estaba solicitado por el delito de homicidio calificado con alevosía y era sospechoso de otros dos asesinatos. Por tanto, funcionarios hicieron un operativo de seguridad para dar con su paradero y capturarlo.

«Al darse cuenta de la presencia de los sabuesos del Cicpc, adoptó una actitud evasiva sacando a relucir un arma de fuego», indicó Rico. De inmediato se desató un tiroteo en el que Bolívar resultó herido.

ASÍ DETUVIERON A BOLÍVAR

A pesar de que resultó herido en el intercambio de disparos, Bolívar ingresó a una vivienda del sector y tomó a los habitantes como rehenes. Los agentes llegaron hasta la casa y pusieron en marcha las negociaciones.

Bolívar exigió la presencia de un fiscal del Ministerio Público, quien llegó al lugar y dialogó con el secuestrador. Poco después, el antisocial liberó a todos los rehenes ilesos, entregó su arma de fuego y fue detenido.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EN LOS TEQUES: VIGILANTE ABERRADO SE ACERCABA A NIÑAS EN LOS BEBEDEROS DEL COLEGIO, LO QUE HACÍA HORRORIZÓ A TODOS

Chavismo pide el "encauzamiento judicial" de varios funcionarios públicos por actos de corrupción
El caso quedó a la orden del Ministerio Público. Foto: Archivo

Las autoridades trasladaron a Bolívar hasta el Hospital José María Vargas, en donde recibió atención médica. Luego fue puesto a la orden del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial Penal.

A la vez que capturaron a Bolívar, los agentes incautaron 136 municiones de distintos calibres y un arma de fuego. También encontraron un envoltorio con «presunta sustancia psicotrópica» y dos celulares.

Compartir este artículo