Funcionarios de la policía en La Guaira detuvieron a una mujer que se viralizó en redes tras agredir brutalmente a su madre.
Los hechos ocurrieron en una vivienda ubicada en la parte media de Güiri-Güiri, justo frente a la escuela, indicó Andrés Goncalves, secretario de seguridad ciudadana de La Guaira.
Destacó que tras lo ocurrido, efectivos del Centro de Coordinación Policial (CCP) Central y de la Dirección de Vigilancia y Transporte Terrestre, ambos de la Policía de La Guaira, sostuvieron una entrevista con la mujer de 66 años, quien aseguró que había sido agredida físicamente por su hija.
«Una vez conocida la denuncia los uniformados implementaron un operativo de búsqueda de la implicada por las adyacencias del lugar dando con ella cerca de la plaza Virgen del Valle», acotó en sus redes junto al video de la detención.
La mujer quedó identificada como Cledys Josefina Melean Blanco, de 27 años de edad. Tras ser verificada en el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), presentó registro por el delito de lesiones personales.
El caso quedó a la Fiscalía 12° del Ministerio Público.
OTRO CASO: TOMÓ UNAS PASTILLAS PARA ABORTAR A SU BEBÉ, PERO TERMINÓ DETENIDA EN LA GUAIRA
Las autoridades detuvieron esta semana a una mujer de 25 años, identificada como Hilaried Stefany López Páez, que habría abortado a los seis meses de embarazo en la localidad costera de La Guaira.
El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, informó en redes sociales sobre la captura de López. Además, precisó que el bebé tenía 23 semanas de gestación.
De acuerdo a las investigaciones, López llegó a Venezuela «recientemente» y no deseaba continuar con el embarazo. En ese sentido, tomó unos medicamentos para provocar un aborto, pero no logró su cometido.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EN FALCÓN: EL MACABRO ASESINATO DE UN SUJETO CONTRA «SU AMIGO» PARA ROBARLE UN CAMIÓN
A pesar de que tomó los fármacos, López no consiguió abortar. Por lo que fue trasladada de emergencia a un centro de salud de la parroquia La Guaira. Poco después, los médicos realizaron una cesárea de emergencia.
Las autoridades afirmaron que la intervención buscaba «salvaguardar la vida de la bebé», pero esta falleció en el centro de salud. Luego detectives de la Delegación Municipal La Guaira del Cicpc capturaron a López.