Atacantes palestinos abrieron fuego de forma indiscriminada en contra de un grupo de civiles en Jerusalén, dejando un saldo de seis fallecidos y unos 20 heridos. Las autoridades israelíes afirmaron que se trató de un atentado terrorista.
De acuerdo a testigos y autoridades locales, los atacantes llegaron en un carro a una concurrida parada de autobús a las afueras de Jerusalén. Una vez bajaron, dispararon contra varias personas que estaban en el lugar.
El atentado se desarrolló con una «rapidez y brutalidad» que generó un gran caos en la zona. Los testigos aseguraron que los atacantes se enfocaron en las personas que esperaban el autobús en la intersección de Ramot, cerca de los asentamientos israelíes.
Esta es la maldad a la que se enfrenta Israel.
Dos terroristas palestinos abrieron fuego contra un autobús en Jerusalén, apuntando a pasajeros, transeúntes y cualquier persona que estuviera a su alcance.
5 personas fueron asesinadas.
Más de una docena de heridos.
Israel… pic.twitter.com/RkcQb3n2vI
— Israel en Español (@IsraelinSpanish) September 8, 2025
«El autobús iba repleto de pasajeros. El conductor nos tuvo diez minutos encerrados, no abría las puertas y no nos daba explicación», dijo Marca Cohen, una mujer de 72 años que presenció el atentado.
VÍCTIMAS DEL ATENTADO
El jefe de personal del servicio de emergencias israelí Magen David Adom, Uri Shaham, afirmó que los atacantes dispararon a pasajeros del autobús y personas que estaban en la calle, mientras que decenas de testigos huían del lugar.
«La gente se miraba, tratando de entender qué pasaba, pero nadie entendía. Solo quizás después de dos o tres segundos, alguien de repente gritó ‘¡ataque terrorista!», dijo Eliazar Toledano, otro testigo.
Las autoridades confirmaron que, al menos, seis personas murieron en el atentado, incluyendo a un ciudadano español que emigró a Israel. Además, 13 personas fueron trasladadas a hospitales, mientras que 10 recibieron atención médica en el lugar.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: IMPACTANTE VIDEO: MUJER DIO A LUZ EN PLENA CALLE Y LO QUE HIZO CON SU BEBÉ CAUSÓ INDIGNACIÓN EN MÉXICO

Por su parte, ambos atacantes, que serían ciudadanos palestinos, fueron abatidos cerca de la escena del crimen por un soldado y dos civiles armados. Ahora las autoridades buscan dar con el paradero de otras personas que colaboraron en el atentado.
Varios grupos terroristas palestinos celebraron el atentado, pero ninguno lo ha reivindicado. Mahmoud Abbas, jefe de la Autoridad Palestina, emitió un comunicado condenando cualquier ataque contra civiles israelíes o palestinos.
El atentado ocurrió en un momento en el que Israel intensifica los ataques en la Franja de Gaza, en el marco de la guerra contra Hamás. Mientras tanto, ambas partes evalúan varias propuestas de alto al fuego en la zona.