Una pareja que se había casado el pasado 30 de mayo en una cárcel en Buenos Aires, tuvo un desenlace trágico. Esto luego que el hombre de 30 años identificado como Ángel Nicolás Castro asesinó a su esposa, Yesica Noelia Duarte, de 33 años y luego intentó atentar contra su vida.
De acuerdo con los organismos de justicia, poco después de casarse les dieron el beneficio de prisión domiciliaria juntos. Ambos estaban monitoreados con tobilleras eléctricas.
La policía pudo tener más detalles sobre lo ocurrido, gracias al hijo de la víctima, un niño de 7 años, que presenció todo. De acuerdo a las declaraciones del menor, el hombre había estado «todo el día peleando» y en un momento le quitó el teléfono a la mujer, por lo que ella le rasguñó el cuello.
El niño contó que el hombre era muy violento y solía amenazar a todo el mundo con sus armas de fuego. Además, indicó que agredía constantemente a su mamá.
LEA TAMBIÉN: «CHÁVEZ ES UN SANTO»: EL VIDEO VIRAL DE DANIEL ORTEGA QUE ESTÁ DANDO DE QUÉ HABLAR
Simultáneamente, la abuela del niño y madre del homicida aseguró que les habían querido robar y que les dispararon a los dos. No obstante, la policía descartó rápidamente esta versión.
La policía encontró al hombre con un disparo en la cabeza, con entrada en el cuello de forma ascendente y salida en el cuero cabelludo. No obstante, se encontraba vivo por lo que lo trasladaron a un centro médico donde se encuentra en estado de gravedad, en condición de detenido.
De acuerdo con los médicos, presenta fractura de cráneo y corre el riesgo de perder un ojo, aunque esperan que se recupere.
Los vecinos afirmaron que la pareja se dedicaba a vender drogas a las personas en el sector. De hecho, la mujer estaba cumpliendo una pena por tenencia de drogas con fines de comercialización.
Por su parte, el sujeto se encontraba cumpliendo prisión en su casa desde el 27 de junio pasado, tras su condena por dos homicidios, tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil y encubrimiento.