¿Petro irá a la toma de posesión de Maduro el 10E? Esto dijo el canciller colombiano

Carlos Ramiro Chacín
Por Carlos Ramiro Chacín 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
Petro

El canciller de Colombia, Luis Gilberto Murillo, afirmó que todavía no sabe si el presidente de ese país, Gustavo Petro, irá a Venezuela el 10 de enero, cuando Nicolás Maduro se pretende juramentar como presidente del país.

Murillo participó este jueves en un evento de promoción de 25 altos mandos militares de Colombia. Tras la actividad, fue cuestionado por la prensa respecto a la situación en Venezuela y la posible participación de una delegación colombiana el 10 de enero.

«Es una decisión del presidente, a mí no me han invitado a ninguna posesión. En estos días no tenemos ninguna pendiente; a mí no me han invitado. El presidente (Petro) se pronunciará en un momento», dijo Murillo.

Por otra parte, Murillo recordó la reunión de Petro con la presidente de México, Claudia Sheinbaum, en donde hablaron de distintos temas. Al ser cuestionado sobre Venezuela, dijo que el encuentro se centró en «la cooperación bilateral».


«Hablamos del contexto internacional, sobre todo de cómo abordar temas de migración sobre lo que está planteando la próxima administración en Estados Unidos (Donald Trump). Hablamos de la integración de América Latina», acotó Murillo.

PETRO NO HA TOMADO UNA DECISIÓN

A casi cinco meses de las elecciones del 28 de julio, el gobierno de Petro mantiene la misma posición respecto a Venezuela. Ante la ausencia de resultados desglosados del proceso, el mandatario colombiano no ha reconocido a Maduro como presidente electo.

La Cámara de Representantes de Colombia aprobó hace pocos días una propuesta para que Petro asista a la toma de posesión de Maduro. Los legisladores afirmaron que hay «grandes dudas sobre la transparencia y legitimidad del gobierno».

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EL DARDO DEL PRESIDENTE DE ECUADOR A MADURO TRAS SOLICITAR SALVOCONDUCTO PARA JORGE GLAS A CAMBIO DE OPOSITORES VENEZOLANOS

Tras la petición de los representantes, Petro dijo que «en su debido momento» decidirá si asistirá a la toma de posesión. Además, instó al Congreso a «no invadir la esfera constitucional del presidente».

Compartir este artículo