«Lo golpearon esposado»: testigo contó cómo policías ecuatorianos asesinaron a joven venezolano

Carlos Ramiro Chacín
Por Carlos Ramiro Chacín 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura

La comunidad venezolana en Ecuador está conmocionada por el brutal asesinato del migrante Jorman Godoy Palencia, de 21 años, en manos de unos policías. Pocos días después del crimen, una testigo reveló detalles del suceso.

La mujer explicó que funcionarios de la Policía Metropolitana de Guayaquil interceptaron a Godoy en plena calle. Además, negó que el migrante hubiera levantado la mano a una funcionaria, como dijeron autoridades locales.

«Eso es mentira porque yo estaba detrás de él. No entiendo por qué tanto maltrato hacia un muchacho. Ni ladrón era para que lo hayan tratado de esa manera… Le pegaron en el piso, le patearon la cabeza, esposado le estaban pegando», agregó la mujer.


De igual forma, la mujer insinuó que la agresión de los policías pudo tener un componente de racismo o xenofobia. «No sé si porque era negro, o porque era venezolano», añadió.

DENUNCIÓ «MENTIRAS»

La testigo recordó que los policías dieron la brutal golpiza a Godoy y luego lo arrastraron hasta una motocicleta. En tal sentido, desmintió que las autoridades entregaron al joven a sus familiares.

«Ellos dicen que se lo entregaron a sus familiares, pero eso es mentira; nosotros lo encontramos en la esquina del parque Chile ya agonizando. Presentaba golpes que no tenía», expuso.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ASESINARON A COMERCIANTE INFORMAL VENEZOLANO EN ECUADOR POR NEGARSE A PAGAR A LA POLICÍA PARA QUE LO DEJARAN TRABAJAR


Medios ecuatorianos indicaron que Godoy se dedicaba al comercio informal en la bahía de Guayaquil. El día de su muerte, el migrante salió a trabajar, fue interceptado por los policías y le habrían exigido dinero para no confiscar su mercancía.

Los testigos relataron que Godoy se negó a pagar, por lo que fue rociado con gas pimienta y golpeado por 10 policías. Luego, lo dejaron en estado crítico en un parque e ingresó sin signos vitales a un hospital.

Compartir este artículo