En un extraño suceso ocurrido en Torres, en la costa norte de Rio Grande do Sul, tres miembros de una misma familia perdieron la vida tras consumir un pastel navideño durante una reunión familiar.
Las dos primeras víctimas fueron identificadas como Maida Berenice Flores da Silva, de 58 años, y Tatiana Denize Silva dos Santos, de 43 años. La tercera víctima, cuya identidad no han revelado, falleció en el hospital el martes por la noche.
Según el Hospital Nossa Senhora dos Navegantes, dos de las víctimas sufrieron paros cardiorrespiratorios, mientras que la tercera murió por un «shock por intoxicación alimentaria».
El delegado a cargo del caso informó que la mujer que preparó el pastel, quien también resultó intoxicada y está hospitalizada, utilizó productos vencidos, incluido un paquete de harina caducado. No obstante, las autoridades no descartan otras hipótesis, como la posibilidad de una intoxicación por veneno.
LEA TAMBIÉN: AUSTRALIA Y NUEVA ZELANDA LE DIERON LA BIENVENIDA AL AÑO NUEVO 2025 Y LOS VIDEOS SE HACEN VIRALES
Siete miembros de la familia estaban reunidos en una casa compartiendo un café por la tarde cuando comenzaron a sentirse mal poco después de consumir el pastel. De los siete, solo una persona no probó el postre y no presentó síntomas. Otras tres personas ingresaron al área de hospitalización, pero una ya recibió el alta médica.
Três pessoas morreram após comerem um bolo que pode ter sido envenenado, em Torres, litoral gaúcho. A mulher que preparou o bolo está internada. pic.twitter.com/btgZpbMDOI
— Brasil Urgente (@brasilurgente) December 25, 2024
La Policía Civil envió los cuerpos al Instituto General de Peritaje (IGP) para realizar autopsias que certifiquen la causa exacta de las muertes. Además, recolectaron los alimentos consumidos por la familia para someterlos a análisis forenses.
Las autoridades esperan que los resultados de los análisis puedan esclarecer las causas detrás de la tragedia.