Las autoridades brasileñas informaron este viernes sobre la muerte de Deise Moura dos Anjos, una mujer que se encontraba detenida por, presuntamente, envenenar a su familia con una torta de Navidad en la localidad de Torres, estado Río Grande do Soul.
El caso conmocionó a la sociedad brasileña, tras la muerte de tres miembros de la familia por intoxicación con arsénico. La mujer se encontraba en prisión preventiva desde el pasado 3 de enero.
Marcos Vinícius Veloso, delegado de la Policía Civil de Torres, apuntó que «la mujer fue encontrada muerta en la celda». Sin embargo, no dio detalles sobre las circunstancias en las que falleció Morua.
El agente precisó que Moura iba a ser imputada la próxima semana. Los fiscales iban a acusar a la mujer de triple homicidio doblemente calificado y triple tentativa de homicidio doblemente calificado.
CASO DE MOURA
El caso se remonta hasta el pasado 23 de diciembre, cuando seis miembros de una familia fueron envenados. Las investigaciones señalaron a Moura, quien la nuera de Zeli dos Santos, la única hermana que sobrevivió a la intoxicación y la persona que preparó la torta.
Las víctimas relataron que al comer la torta, sintieron un sabor «picante» y «desagradable» en sus bocas. Luego la cocinera, Zeli, les pidió que no comieran más. En cuestión de horas, todos fueron hospitalizados.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: HORROR EN BRASIL: MUJER HABRÍA ENVENENADO UNA TORTA PARA VENGARSE DE SU SUEGRA, TRES FAMILIARES MURIERON
![](https://caraotadigital.net/wp-content/uploads/2025/02/image-42.jpg)
La principal hipótesis apunta que Moura envenenó la harina usó su suegra para preparar la torta. Un informe policial indicó que la mujer hizo una «búsqueda en Internet, incluido Google Shopping, del término arsénico y términos similares».
Moura ha estado casada durante 20 años con el hijo de Zeli. Fuentes familiares apuntan que la mujer tuvo una relación problemática con su suegra, por que las autoridades presumen que el móvil del crimen fue la venganza.