Una noche que prometía diversión en el centro de Cincinnati (EEUU), se convirtió en una escena de horror cuando una salvaje pelea estalló entre las calles Elm y Fourth.
La pelea, captada en varios videos que rápidamente se viralizaron en redes sociales y registrada el pasado viernes, muestra a un hombre siendo brutalmente golpeado por varios individuos, seguido por el ataque a una mujer que intentaba ayudarlo.
LEA TAMBIÉN: IMPACTANTE VIDEO: EL DRAMÁTICO RESCATE DE UN TESLA QUE SE HUNDIÓ EN UN LAGO DE FLORIDA
Tras recibir dos golpes en el rostro, la mujer cayó al suelo, aparentemente inconsciente.
De acuerdo con lo reseñado por New York Post y otros medios estadounidenses, la policía de Cincinnati, encabezada por la jefa Teresa Theetge, calificó el ataque como “cruel y absolutamente inaceptable”.
Según declaraciones oficiales, la pelea no estuvo relacionada con el festival de música que se celebraba ese fin de semana en la ciudad.
Es por ello, que las autoridades iniciaron una investigación exhaustiva. Esto, para identificar a todos los involucrados, y hasta el momento, se precisó que cinco personas han sido acusadas por su participación en el violento altercado.
El video muestra cómo la multitud, compuesta mayoritariamente por jóvenes, se ensaña con las víctimas durante casi un minuto. De hecho, la cabeza del hombre es pisoteada repetidamente, mientras que la mujer, tras intentar intervenir, es derribada con golpes que la dejan inconsciente.
El caos se desató tras un altercado verbal. Sin embargo, todavía no se ha determinado qué lo provocó ni si existía alguna relación previa entre los agresores y las víctimas.
La indignación pública no se ha hecho esperar. El candidato republicano a gobernador de Ohio, Vivek Ramaswamy, expresó su preocupación por el aumento de la violencia en las calles de Cincinnati. Atribuyó la problemática a las «políticas laxas» en materia de seguridad.
Dijo que habló con la mujer que fue noqueada. Asimismo, afirmó que era una madre llamada Holly, quien supuestamente le confesó que «ningún funcionario local o estatal se había comunicado con ella todavía», además de «un detective de policía».
«Es una madre soltera trabajadora que fue a la fiesta de cumpleaños de una amiga», agregó. «Es inconcebible que no hubiera policías presentes en esa zona de Cincinnati un viernes por la noche, ni siquiera una ambulancia para llevarla al hospital», sentenció
El presidente de la Orden Fraternal de Policía de Cincinnati, Ken Kober, señaló a WLWT que las víctimas sufrieron “heridas bastante graves”. Estimó que “se estarían recuperando de esto por un tiempo”.
EL VICEPRESIDENTE PIDIÓ ARRESTOS
La magnitud del incidente llevó al vicepresidente de EEUU, JD Vance, a pronunciarse públicamente, exigiendo detenciones inmediatas.
«No he visto el contexto completo, pero lo que vi es una turba de matones sin ley golpeando a una persona inocente», dijo el vicepresidente.
“Al menos de donde yo vengo, cuando un hombre adulto golpea por sorpresa a una mujer de mediana edad, esa persona debería ir a la cárcel por mucho tiempo”, añadió Vance.
@newsnationnowVideos appearing to show a brutal brawl in the heart of Cincinnati, Ohio, have gone viral as police say they’ve identified several suspects. NewsNation’s Rich McHugh is live in #Cincinnati and breaks down what we know from the video.