Un paseo turístico en carruaje terminó con un incidente inesperado en el Kingsgate Center de Lubbock, en Texas (EEUU), cuando dos caballos que tiraban del vehículo navideño perdieron el control y colisionaron, según muestran videos difundidos en redes sociales.
El impacto, registrado este martes, 23 de diciembre, provocó que una pasajera fuera lanzada al suelo, generando preocupación entre los visitantes que se encontraban en el concurrido centro comercial en plena temporada festiva.
LEA TAMBIÉN: VIDEOS: TRUMP PARTICIPÓ EN EL SEGUIMIENTO DE SANTA CLAUS DEL NORAD Y DIJO UN COMENTARIO QUE DIO DE QUÉ HABLAR
Lo que se precisó, es que el hecho ocurrió en horas de la tarde, en el área de estacionamiento del complejo.
De acuerdo con los reportes locales, el carruaje formaba parte de una tradición de más de 40 años en Kingsgate Center, donde familias y turistas disfrutan de paseos temáticos durante las fiestas.
Sin embargo, en esta ocasión, los caballos se desorientaron y terminaron chocando contra varios vehículos estacionados.
Videos captados por teléfonos móviles muestran cómo el conductor del carruaje es expulsado hacia un costado, mientras los animales continúan avanzando sin control.
🇺🇸 | Una mujer resultó herida tras salir despedida de un carruaje luego de la colisión entre dos caballos durante un paseo turístico en Kingsgate, Texas. Los animales fueron atendidos por un veterinario y los paseos quedaron cancelados por la temporada. pic.twitter.com/6NXw7GbanH
— AlertaNewsPlus (@AlertaNewsPlus) December 24, 2025
¿QUÉ DIJO EL CENTRO COMERCIAL?
El Kingsgate Center de Lubbock confirmó, horas más tarde, que no se reportaron heridos después del accidente.
«Hoy temprano, se produjo un incidente inesperado con un carruaje tirado por caballos en el Kingsgate Center, lo que provocó daños en varios vehículos. Agradecemos informar que nadie resultó herido. Agradecemos sinceramente a los conductores de los carruajes y a las personas cercanas que actuaron rápidamente para controlar la situación y ayudar a prevenir más daños», reza parte del comunicado.
Y continuaron: «Los carruajes tirados por caballos han sido una preciada tradición en el Centro Kingsgate durante más de 40 años, y este es el primer incidente de este tipo. Agradecemos los muchos años que esta tradición ha traído alegría a la comunidad. Como recordatorio, animamos a todos a conducir despacio y con precaución en las áreas de estacionamiento, especialmente al compartir espacio con peatones, animales y eventos especiales. La seguridad sigue siendo nuestra máxima prioridad y agradecemos la comprensión de la comunidad mientras colaboramos con las partes pertinentes para resolver la situación».
EL HECHO LO INVESTIGA LA POLICÍA
En tanto, la policía de Lubbock confirmó al Avalanche-Journal que los agentes acudieron a las 3:29 de la tarde a un informe inicial de una colisión con heridos.
La policía tomó el informe y está investigando el incidente, pero no se dispuso de más información de inmediato.

