La brutal arremetida de un hombre contra su propio hijo porque «lo estaba molestando», le causó daños irreversibles

Luis Alfredo Ledezma
3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
Una escena de horror sacudió Portland, en Oregón (EEUU), cuando Joseph Washington, un hombre con antecedentes criminales, fue declarado culpable de golpear a su hijo bebé –de apenas 20 meses – con tal violencia que le perforó el intestino delgado.  
Cortesía

Una escena de horror sacudió Portland, en Oregón (EEUU), cuando Joseph Washington, un hombre con antecedentes criminales, fue declarado culpable de golpear a su hijo bebé –de apenas 20 meses – con tal violencia que le perforó el intestino delgado.  

De acuerdo con la información reseñada por Law&Crime y otros medios locales, el ataque ocurrió el 4 de abril de 2024, mientras el niño estaba bajo su cuidado en la casa de su pareja.  

LEA TAMBIÉN: ACOSÓ A SU EXNOVIA DURANTE MESES, SU ESPELUZNANTE DECISIÓN FINAL DEJÓ A TODOS EN SHOCK EN FLORIDA

Según la Fiscalía, Washington se molestó y golpeó dos veces en el abdomen al pequeño porque lo “incomodaba esa noche”. 

La madre del menor, que ya no mantenía relación con Washington, había confiado en él para cuidar al niño mientras trabajaba. Esa noche, el padre la llamó para decirle que el niño vomitaba en exceso.  

Aunque ella le pidió que lo llevara al hospital, él se negó y lo trasladó primero hasta donde estaba ella. Al ver la gravedad del estado del niño, la madre lo llevó de inmediato a urgencias, donde los médicos detectaron una perforación intestinal con filtración de líquidos y aire en la cavidad abdominal. 

TUVIERON QUE OPERAR AL BEBÉ 

El pequeño fue sometido a una cirugía de emergencia que le salvó la vida. Los peritos médicos concluyeron que la lesión era producto de un traumatismo contundente, altamente preocupante por maltrato físico infantil.  

Durante el juicio, Washington admitió haber golpeado al niño, confirmando la brutalidad del acto. El fiscal adjunto Mihnea Moga fue enfático: “La violencia del acusado casi mata a este niño. La decisión de la madre de llevarlo al hospital le salvó la vida”. 

SENTENCIADO Y ANTECEDENTES  

Joseph Washington fue sentenciado a 121 meses de prisión. Su historial delictivo incluye cargos por asalto, secuestro y tráfico sexual de menores, lo que agravó la pena impuesta.  

La Fiscalía sostuvo, que la severidad de la condena refleja tanto la brutalidad del ataque, como la reincidencia del acusado en delitos graves. 

CONDENAS PREVIAS  

  • Condado de Washington: Estrangulamiento que constituye violencia doméstica junto con agresión de cuarto grado que constituye violencia doméstica en 2023. 
  • Condena federal por tráfico sexual de niños o por fuerza, fraude o coerción en 2010. 
  • Condado de Multnomah: agresión en segundo grado, secuestro en segundo grado en 2010. 
  • Condado de Clackamas: agresión en cuarto grado en 2006 y 2005. 
Compartir este artículo