El FBI encontró dos nuevos videos en los que aparentemente aparece el activista conservador y director de Turning Point USA, Charlie Kirk, asesinado este miércoles tras recibir un disparo en el cuello durante una sesión de preguntas y respuestas en el campus de Utah Valley University (UVU), en Orem.
UVU confirmó que el incidente ocurrió alrededor de las 12:20 p.m. y que Kirk fue trasladado en un vehículo particular al hospital Timpanogos, donde falleció por la herida de bala en el cuello, de acuerdo con las autoridades estatales.
En uno de los videos de interés para el FBI se distingue una silueta sobre la azotea del Losee Center. Mientras que en otro tomado desde el Hall of Flags, se puede ver a una persona corriendo por el techo segundos después del disparo.
Friend of a friend spotted the shooter on the roof before Charlie Kirk’s assassination pic.twitter.com/pWUlpiBKit
— Chad Feldheimer (@ChadFeldheimer3) September 10, 2025
LEA TAMBIÉN: EN VIDEOS: ASÍ FUE LA BATALLA CAMPAL ENTRE FANÁTICOS DE LA VINOTINTO Y COLOMBIA EN PLENA PLAZA DE BOGOTÁ
El gobernador de Utah, Spencer Cox, calificó el hecho como un “asesinato político” y prometió capturar al responsable. Además, subrayó que el estado mantiene vigente la pena de muerte. En un primer momento, la policía informó de una “persona de interés” estaba retenida; pero horas después, el FBI aclaró que lo habían liberado tras un interrogatorio.
Paralelamente, un vecino conocido por su conducta conflictiva, George Zinn, fue arrestado por obstrucción a la justicia, pero no es sospechoso del homicidio. No obstante, la detención de Zinn provocó un error grave cometido por Kash Patel, director del FBI. Patel aseguró en su cuenta oficial de X (Twitter) que el asesino de Kirk ya estaba detenido.
Newly released footage shows the alleged shooter on the roof moments before he killed Charlie Kirk. https://t.co/Ips5k8dzbT pic.twitter.com/M9zfy3B5Ew
— Breaking News (@TheNewsTrending) September 10, 2025
El presidente de los Estados Unidos Donald Trump ordenó que las banderas ondeen a media asta hasta el 14 de septiembre en honor a las víctimas del ataque, medida confirmada por la universidad y recogida en los reportes de prensa nacionales. La Casa Blanca y líderes del Congreso lamentaron el crimen de Charlie Kirk y exigieron condenar la violencia política.
Mientras tanto, el FBI desplegó todavía sin éxito un intenso operativo de búsqueda para capturar al asesino. Ante la ausencia de pistas firmes, el FBI lanzó una convocatoria pública para acceder a cualquier indicio que permita hallar al francotirador.