Pese a la victoria de Venezuela ante Perú en las eliminatorias al Mundial, el exentrenador de la Vinotinto, Richard Páez, criticó la forma de juego de los dirigidos por Fernando Batista.
«Ganar ‘como sea’ es antiestético y con un pragmatismo que reduce a su mínima expresión el fútbol asociativo, ya que coloca a los jugadores a ser operarios del fin u objetivo a conseguir, sin importar los medios como se realiza. Da dolor de vista ver jugar a la Vinotinto así», indicó.
Ganar “COMO SEA” es antiestético y con un pragmatismo que reduce a su mínima expresión el fútbol asociativo, ya que coloca a los jugadores a ser operarios del fin u objetivo a conseguir, sin importar los medios como se realiza. Da dolor de vista ver jugar a LA VINOTINTO así.
— Richard Páez Monzón (@richardpaezm) March 26, 2025
Destacó que su comentario no significa «hablar mal» del equipo, pero acotó que «es la cruda realidad de nuestra Venezuela».
«La Vinotinto resurgió de ese estilo de equipo chico, a partir del 2001/2007 luego se fue diluyendo hasta lo que somos ahora», señaló en sus redes sociales.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: DE LAS LÁGRIMAS DE RONDÓN AL RÉCORD DE ROMO: LA VINOTINTO ESTÁ EN PUESTO DE REPECHAJE Y MANTIENE LA FE
A su juicio, el equipo venezolano «ganó con el cuchillo entre los dientes», aunque eso era lo único importante porque Venezuela se ubicó en puesto de repechaje.
«El primer tiempo se vio una selección con buenas intenciones ofensivas donde Josef Martínez provocó el penal convertido por Salomón Rondón y el segundo tiempo solo entrega y fortuna», dijo.
Se ganó con el cuchillo entre lo dientes y eso era lo único importante porque Venezuela se ubicó en puesto de repechaje. El 1T se vio una Selección con buenas intenciones ofensivas donde Josep Martínez provocó el penal convertido por Salomón Rondón y el 2T solo entrega y fortuna.
— Richard Páez Monzón (@richardpaezm) March 26, 2025