EN VIDEO: Gustavo Dudamel dirigió magistralmente la filarmónica de Radio France en apertura de Notre Dame

Valentín Romero
Por Valentín Romero 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
Foto: captura

La emblemática catedral de Notre Dame finalmente reabrió luego de casi seis años de espera, tras el fatídico incendio que casi destruye por completo este sitio de unos 800 años de antigüedad.

La ceremonia de reapertura contó con diversos actos protocolares. Uno de los que participó en estos eventos fue el maestro venezolano, Gustavo Dudamel, quien dirigió de forma magistral a la orquesta filarmónica Radio France, al interpretar la Sinfonía no. 3 de Saint-Saëns.

LEA TAMBIÉN: LOS IMPRESIONANTES VIDEOS DE LA REAPERTURA DE NOTRE DAME A MÁS DE CINCO AÑOS DEL INCENDIO QUE CONMOCIONÓ AL MUNDO

El oriundo del estado Lara, además de estar a cargo de la filarmónica, también dirigió a la soprano sudafricana Pretty Yende.

Un día atrás, Dudamel compartió en redes sociales que se preparaba de cara a su participación en la apertura de la catedral de Notre Dame.

«Ensayando para la ceremonia de reapertura de la catedral de Notre Dame, que tendrá lugar mañana (hoy) a las 21:00 horas (de Francia) con la filarmónica Radio France», dijo.

En sus palabras, tal actuación representaba un mensaje de reconstrucción «de esperanza y de unión», con el propósito de «unirnos para hacer del mundo un lugar mejor».

REAPERTURA DE NOTRE DAME TRAS MÁS DE CINCO AÑOS

La histórica catedral de Notre Dame, situada en París, Francia, finalmente reabrió tras más de cinco de años del incendio que destruyó gran parte de su infraestructura y que conmocionó al mundo.

Al encuentro acudieron miles de ciudadanos, quienes se apersonaron en las afueras; pero también líderes mundiales. Por supuesto, no iba a faltar el presidente francés, Emmanuel Macrón. A él se le sumaron el mandatario electo, Donald Trump; Volodimir Zelenski, gobernante ucraniano, y otros tantos.

La reconstrucción de la catedral costó cerca de 770 millones de dólares. Esto fue posible gracias a incontables donaciones de diferentes partes del mundo, sobre todo de Estados Unidos.

Compartir este artículo