Máxima pena para los dos asesinos de la periodista Mercedes Herrera, caso que conmocionó a los caraqueños

Carlos Ramiro Chacín
Por Carlos Ramiro Chacín 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura

Asesinos de la periodista Mercedes Herrera condenados a casi 30 años en prisión

Las autoridades anunciaron este jueves que la pareja que planificó y ejecutó el asesinato de la periodista Mercedes Herrera, a finales de septiembre de este año, fueron condenados a pasar casi 30 años en prisión.

El Ministerio Público informó que Franyelin Carol Ortiz, de 25 años, y Neiquel Daniel Gutiérrez, de 30, fueron declarados culpables. En ese sentido, la justicia los condenó a 29 años y 11 meses en la cárcel por el asesinato de Herrera.

Los fiscales acusaron a los dos sospechosos por el delito de homicidio calificado perpetrado con alevosía en la comisión de un robo agravado. El juicio duró apenas dos meses, puesto que los responsables fueron detenidos a mediados de octubre.

El crimen causó gran conmoción entre la sociedad caraqueña y se viralizó en las redes sociales. Tras el hallazgo del cuerpo de Herrera, internautas, ciudadanos y seres queridos exigieron que se hiciera justicia.

ASESINATO DE HERRERA

El caso salió a la luz a principios de octubre, cuando la familia de Herrera presentó una denuncia por su desaparición. Precisaron que no sabían de su paradero desde el 30 de septiembre, cuando iba al parque nacional El Ávila.

Las autoridades encontraron el cadáver de Herrera en el interior de su hogar, ubicado en la urbanización Altamira. Los forenses determinaron que el cuerpo estaba en un «avanzado estado de descomposición».

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: INSÓLITO: APROVECHÓ QUE SU NOVIA NO ESTABA EN LA CASA, SOMETIÓ A DOS MENORES Y SE LLEVÓ UNA GRAN SUMA DE DINERO

Horror en Guárico: Mataron a machetazos a joven hacendado y lo que hicieron con el cuerpo fue espeluznante
El Cicpc se encargó de las investigaciones del caso. Foto: Archivo

Las investigaciones llevaron a la captura de Frenyerlin Carolina Ortiz, empleada doméstica de Mercedes, el 7 de octubre. Determinaron que llevaba varios meses planificado el crimen junto a su novio, Neiquel Daniel Gutiérrez.

Ortiz fue a trabajar en la casa de Herrera, como de costumbre, y dejó la puerta abierta para que su novio pudiera entrar. Una vez dentro de la vivienda, robaron dinero y varias pertenencias para luego asesinar a la periodista «porque los conocía».

Compartir este artículo