En Petare: Funcionario de la PNB fue a visitar a un familiar y terminó acribillado por la banda del Wilexis

Caraota Digital
Por Caraota Digital 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura

El agente Gustavo Antonio Soto Mata, funcionario de la Dirección de Actuaciones Estratégicas y Tácticas (DAET) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), fue asesinado este domingo por presuntos miembros de la banda del Wilexis en Petare, en Caracas.

El crimen ocurrió en la noche del domingo, 15 de diciembre, en la zona 5 del barrio José Félix Ribas. Soto, que vivía en el sector 12 de octubre, fue hasta la zona 8 para visitar a un familiar, de acuerdo al reportero de sucesos, Román Camacho.

Cuando estaba regresando a su casa, Soto fue reconocido por un grupo de antisociales del sector. En tal sentido, lo interceptaron cerca de unas escaleras y, bajo amenaza de muerte, lo llevaron hasta la zona 5 del barrio.

Las investigaciones determinaron que los antisociales acribillaron a Soto. Las autoridades responsabilizan a la banda de Wuileisys Alexander Acevedo Monasterios, alias Wilexis, que opera en varios sectores de Petare.

BUSCAN A ASESINOS DE SOTO

Los vecinos encontraron el cuerpo de Soto e informaron a las autoridades. Luego los forenses levantaron el cadáver, mientras que funcionarios de la División Contra Bandas de DATE se desplazaron hasta Petare este 16 de diciembre.

Las autoridades activaron un operativo en la zona y, entre la mañana y la tarde de este lunes, tomaron parte de los barrios José Félix Ribas y Julián Blanco, entre otros, para dar con el paradero de los asesinos de Soto.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: GOLPEÓ A SU MADRE Y A SU TÍA DENTRO DE SU CASA EN ZULIA, LUEGO LAS AMENAZÓ CON UN TUBO

Lo mataron en plena calle mientras conversaba con sus vecinos en Petare
La banda del Wilexis controla parte de Petare desde hace varios años. Foto: Archivo

Hasta el momento, no hay reportes de enfrentamientos en la zona. Igualmente, la PNB y el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) se mantienen desplegadas en la zona para capturar al líder de la banda.

Compartir este artículo