El Departamento de Policía de Hawái reveló nuevos detalles de la autopsia del actor hawaiano David Hekili Kenui Bell, recordado por su actuación en el live-action de ‘Lilo & Stich’, y que falleció el pasado 12 de junio, tan solo dos meses después del exitoso estreno.
De acuerdo con el documento obtenido por la revista People, el informe indicó que el artista fue diagnosticado con cuatro patologías al momento de su muerte: Insuficiencia respiratoria aguda, sepsis, enfermedad cardiaca hipertensiva, aterosclerosis y obesidad mórbida.
La aterosclerosis, según la Clínica de Cleveland, es la “acumulación de grasas, colesterol y otras sustancias en las paredes de las arterias”, la cual puede “provocar que las arterias se estrechen, bloqueando el flujo sanguíneo, lo que conduce a un coágulo de sangre”, reseñó Infobae.
Ver esta publicación en Instagram
Los doctores que realizaron la autopsia al actor de ‘Lilo & Stich’ también encontraron signos de “dermatitis por estasis” y “edema” en las piernas, enfermedades relacionadas con problemas de circulación de la sangre.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CHRIS MARTIN HABLÓ POR PRIMERA VEZ DEL ESCÁNDALO CON LA «KISS CAM» EN PLENO CONCIERTO
El reporte se completó el 10 de julio y detalló que se hicieron múltiples intervenciones médicas en los intentos de reanimación. Entre ellas se encontraron almohadillas de desfibrilador en el pecho, una vía aérea, un manguito de presión arterial en el brazo derecho, una vía intravenosa en el izquierdo y una aguja intraósea en la pierna izquierda, utilizada cuando el acceso intravenoso no es posible.
Según el análisis toxicológico incluido en el informe, no se detectaron drogas ni alcohol por encima de los límites establecidos. El documento también indica que Bell “se quejó de dificultad para respirar” antes de morir. Sin embargo, la autopsia no establece una causa o manera definitiva de la muerte, catalogándola como “caso del forense”.
CERRADO EL MISTERIOSO CASO DE BELL, ACTOR DE ‘LILO & STICH’
Un agente del Departamento de Policía de Hawái confirmó a People que la investigación sobre la muerte del actor ya concluyó sin la sospecha de ningún delito en torno al fallecimiento.
El actor de ‘Lilo & Stich’, falleció a los 46 años, pero seguirá en la memoria de muchos gracias a su icónica interpretación del «Big Hawaiian Dude», el personaje que dejaba caer su helado al presenciar un evento extraordinario.
«Era uno de mis mejores talentos y encarnaba el verdadero significado de aloha… un gigante gentil”, expresó su representante, Lashauna Downie, al enterarse de la lamentable noticia
El funeral de Bell se celebró el 9 de agosto en la iglesia católica Annunciation Catholic Church de Waimea, según reportó el Hawaii Tribune-Herald.