Saab anunció que llevarán hasta Unicef el caso de la niña venezolana de dos años «secuestrada» por EEUU

Angel David Quintero
4 Min de Lectura
4 Min de Lectura
Saab

El fiscal general, Tarek William Saab, anunció que acudirán ante organizaciones multilaterales para denunciar el «secuestro» de la niña venezolana Maikelys Espinoza, de tan solo dos años de edad.

«Hemos hecho el llamado a la Unicef, ayer lo hicimos de manera contundente. Estamos haciendo los trámites para que la madre de Maikelys Espinoza pueda exponer su caso ante la Unicef aquí en Caracas», informó Saab.

De igual forma, el fiscal reafirmó que seguirán haciendo las gestiones necesarias porque la devuelven al país. «El Ministerio Público ha designado dos fiscales con especializaciones en la materia, para lograr el objetivo de que la niña sea devuelta a nuestro país y esté con su madre y que su padre sea devuelto a Venezuela».

«Aquí se han cometido múltiples delitos. En primer lugar, la detención ilegal de la señora madre de Maikelys, y de su padre en Texas. Estuvieron un año detenidos sin explicarle la razón. Luego trasladan ilegalmente a El Salvador. A su señora madre, esto es muy grave, le dijeron que ella se iba a venir con la niña, incluso ella vio en la lista que la iban a deportar con su hija. La gran sorpresa fue cuando la amarran de los brazos, la separan de toda acción de defensa y la deportan a Venezuela», relató Saab.

Con respecto a la niña, comentó que desconocen su paradero.

La madre de la niña, Yorely Bernal, reiteró el llamado para que devuelvan a Maikelys a Venezuela y a su esposo, ilegalmente deportado a El Salvador.

LEA TAMBIÉN: INVESTIGARÁN CASO DE NIÑA SEPARADA DE SU FAMILIA TRAS SU DEPORTACIÓN POR EEUU, ESTO PIDIÓ LA MAMÁ A SAAB

«Lo único que les pido es que me devuelvan a mi hija y a mi esposo también. Lo único que anhelo es estar con ella, eso es lo único que les pido. Les pido que me traigan a mi hija, nada más. Que deporten a mi esposo para acá también, por favor», comentó.

Hace unos días seleccionaron a Yorely Bernal para regresar a Venezuela como parte de los acuerdos de deportación entre el gobierno de Maduro y la Casa Blanca. Sin embargo, al momento de abordar el avión le quitaron a su hija y la obligaron a irse de Estados Unidos sin ella.

Poco antes el gobierno de Donald Trump había deportado ilegalmente a su esposo a El Salvador. Al igual que como han hecho con más de 250 migrantes lo acusaron de terrorismo para poder deportarlo rápidamente. Asimismo, para garantizar el proceso, violaron su derecho a un juicio y la defensa, por lo que actualmente se encuentra detenido en el país centroamericano en completo estado de indefensión.

Compartir este artículo