Reportaron fuerte bajón en Caracas la noche de este 27Ago, varios zonas se quedaron sin luz

Caraota Digital
Por Caraota Digital 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura
Tres fuertes bajones de luz se sintieron en varios estados del país la tarde de este 5Mar
Foto: Archivo

Los ciudadanos reportaron este martes un fuerte bajón eléctrico en la Gran Caracas. La fluctuación también afectó otras ciudades y estados del país, de acuerdo a las denuncias en las redes sociales,

El bajón eléctrico ocurrió poco después de las 7 de la noche y afectó desde Caracas hasta el estado Zulia. Los usuarios precisaron que lo percibieron en los municipios Sucre, Baruta, El Hatillo, Libertador y Chacao, además de las ciudades satélite.

Desde otros puntos también reportaron el bajón: Zulia, Carabobo, Monagas, Aragua, Lara, Guárico, Yaracuy, Barinas, Sucre, Anzoátegui, Falcón, Táchira, Portuguesa, Carabobo, Nueva Esparta, Mérida y Apure. Algunas ciudades tienen sectores sin servicio eléctrico.

En Caracas, hubo un corte del servicio en zonas como Colinas de Bello Monte, Santa Fe, El Cafetal La Trinidad, Prados del Este, El Valle, La Florida, Sebucán, Los Dos Caminos, Los Ruices, Las Mercedes, La Urbina, Alto Prado y Parque Caiza.

NO HAY INFORMACIÓN SOBRE EL BAJÓN

Hasta las 7:30 de la tarde, la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) no se ha pronunciado sobre el bajón. Se desconoce la razón de la falla o si se tomaron medidas para controlar la situación.

Los caraqueños y habitantes de otras ciudades también reportan habitualmente fallas de este estilo. No obstante, tampoco hay información de las causas y las autoridades no han dado excusas al respecto.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: PIDEN PLANTEAR NUEVAS POLÍTICAS EDUCATIVAS ANTE DÉFICIT DE CASI «200.000 DOCENTES» EN EL PAÍS

El bajón no es un caso aislado, puesto que los ciudadanos denuncian fallas de este estilo habitualmente. Foto: cortesía

Especialistas en el sector alertan que el Sistema Eléctrico Nacional (SEN) se encuentra en un grave estado. En ese sentido, los expertos advierten que la crisis eléctrica se debe a la falta de mantenimiento e inversión durante varios años por parte de las autoridades.

Compartir este artículo