El ministro de Interior y Justicia, Diosdado Cabello, pidió este jueves «formar y preparar» a los venezolanos en materia de emergencias o desastres, en medio del despliegue de Estados Unidos en el mar Caribe.
Cabello encabezó la inauguración del Centro de Formación Técnico Táctico, en el estado Portuguesa. Durante su alocución, pidió a los funcionarios que «nuestro pueblo esté más formado y preparado».
«Si nos requieren para ayudar a alguien en la calle, porque hubo un desastre natural, porque hubo un desastre provocado, porque alguien osa creer que es muy fácil invadir y destruir nuestro país, allí estaremos presentes», expresó Cabello.
El ministro sostuvo que los ciudadanos deben estar preparados para cualquier situación imprevista que se dé en el país. «Pueblo organizado y movilizado», dijo Cabello, a la vez que pidió «tener un adiestramiento mínimo para ayudar».
«Aquí no hay diferencias y cuando salimos a ayudar a nadie se le pregunta de qué partido político es. Solo falta que esa persona tenga la necesidad e inmediatamente es asistido, sin distingos de ninguna naturaleza», añadió.
CABELLO HABLA DE LOS CIRCUITOS COMUNALES
De igual forma, Cabello sostuvo que los consejos y circuitos comunales deben contar con un componente de Protección Civil. «Los funcionarios que se están formando, luego serán incorporados a la estructura de los Cuadrantes de Paz», acotó.
«Estoy seguro de que a los jóvenes, niños y niñas les va a llamar mucho la atención. Les va a generar su sentido humanitario, de ser alguien solidario, capaz de ayudar. Ha ocurrido que alguien ve en peligro a alguien y no se acerca», apuntó Cabello.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: SAAB DICE QUE MARÍA CORINA MACHADO ES UNA «PRÓFUGA» DE LA JUSTICIA VENEZOLANA
El ministro concluyó destacando las capacidades de la instalación, que cuenta con espacios de adiestramiento para bomberos y otros organismos de emergencias. También hay canchas para entrenamiento físico y formación de habilidades.

