Jorge Rodríguez exigió a EEUU «devolver a niños venezolanos secuestrados»

Carlos Ramiro Chacín
2 Min de Lectura
2 Min de Lectura

Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional electa en 2020, exigió este lunes al gobierno de Estados Unidos repatriar a los niños venezolanos que se encuentran retenidos por las autoridades de ese país.

El gobierno de Maduro y sus voceros han exigido la repatriación de varios niños venezolanos. Tras ser deportados sus padres, algunos pequeños quedaron en manos de organismos estadounidenses.

«Exigimos que nos den a nuestros hijos e hijas de Venezuela secuestrados en el extranjero. No es posible que tengamos niños venezolanos secuestrados en Estados Unidos, angelitos y angelitas», dijo Rodríguez.

En ese sentido, Rodríguez consideró que los niños deben ser enviados a Venezuela y estar bajo el cuidado de sus seres queridos. «¿Cómo es posible que nuestros niños no puedan estar con sus familias?», acotó.

RODRÍGUEZ: «VAMOS A IR A TODAS PARTES»

Las autoridades alertaron especialmente sobre el caso de Maikelys Espinoza, quien se quedó en Estados Unidos tras la deportación de sus padres. Sin embargo, Rodríguez afirmó que hay 18 niños «secuestrados» en ese país.

«Vamos a ir a todas partes a las que tengamos que ir, así como recuperamos a Maikelys Espinoza», expuso Rodríguez. Además, consideró que la situación de los niños es una «barbarie como pocas veces se ha visto en la humanidad».

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LA MIGRACIÓN NO PARA: VENEZOLANOS SUPERARON A LOS PORTUGUESES COMO LA MAYOR CANTIDAD DE EXTRANJEROS EN BRASIL

Más de 5 mil venezolanos han sido deportados por EEUU, este martes aterrizó un nuevo vuelo
Estados Unidos ha deportado a miles de venezolanos en los últimos meses. Foto: cortesía

El diputado citó los casos de Mía Rodríguez Suárez (4 años), Miran Alejandro Salas Torres (4), Kendra de Los Ángeles Salas Torres (12), Ashely Henández Peña, Aranda Vallesteros, Nicole Irene Durán Uzcátegui (3).

Rodríguez también condenó las prácticas migratorias de Estados Unidos y afirmó que llevando varios meses pidiendo las repatriaciones. «Siempre les hemos dicho: devuélvanos a nuestros niños y niñas», concluyó.

Compartir este artículo