El ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, rechazó el incremento de la recompensa a 50 millones de dólares por parte del gobierno de los Estados Unidos para la captura de Nicolás Maduro.
«Esta señora fiscal, el Departamento de Estado y el gobierno de Estados Unidos ha construido una mentira de la nada. Aquí pretenden pasar droga, eso sí, y tenemos un muro de contención. Pero lo que pretenden hacer es construir narrativas», indicó desde Fuerte Tiuna.
«Esos inmorales están tratando de decir que nuestro comandante en jefe es narcotraficante. Que el ministro de la Defensa es un narcotraficante. Eso es una falta de respeto al pueblo de Venezuela y a la FANB. Es una falta de respeto a la inteligencia de nosotros y del pueblo de Venezuela que conoce la honorabilidad que nos da nuestro comandante en jefe, todos los días, en todos los ámbitos», añadió.
En este sentido, afirmó que se trata de un «zarpazo de desesperación». «De la arrogancia de esta gente se puede esperar cualquier cosa».
🔴 #AHORA | Vladimir Padrino López: «Es una falta de respeto al pueblo de Venezuela, a la FANB, decir que el presidente o el ministro de la defensa son narcotraficantes» pic.twitter.com/2MU4AR35LO
— El Cooperante (@El_Cooperante) August 8, 2025
Posteriormente, sostuvo que la FANB rechaza «categóricamente las bufonescas declaraciones de la fiscal general de EEUU en las cuales anuncia el incremento de la recompensa ofrecida a quien brinde información que conduzca al arresto del ciudadano Nicolás Maduro. Estas fantasiosas, ilegales y desesperadas ofertas representan un acto más de intervención en los asuntos de la nación».
«El cinismo del gobierno de EEUU no tiene límites. Nos acusan de liderar un cartel de narcotráfico, disimulando con esta farsa la cruda realidad de su decadente sociedad en la que miles de sus ciudadanos mueren diariamente por el consumo de sustancias estupefacientes y psicotrópicas», continuó.
🔴 #AHORA | La FANB condenó el aumento de recompensa de parte de EE. UU. por la detención del jefe de Estado, Nicolás Maduro, al calificar la medida de «bufonesca» pic.twitter.com/oA8cmnKdB0
— El Cooperante (@El_Cooperante) August 8, 2025
Para finalizar, reiteró el llamado de alerta. «Ratificamos la lealtad absoluta y apoyo irrestricto a nuestro comandante en jefe, cuya integridad defenderemos ante cualquier amenaza interna o externa. Nos declaramos en alerta permanente para enfrentar, combatir y neutralizar cualquier acción que atente contra la estabilidad y paz de los ciudadanos».
YVÁN GIL TAMBIÉN SE PRONUNCIÓ
El canciller del gobierno de Maduro, Yván Gil, también acudió a sus redes sociales para rechazar la recompensa ofrecida por Maduro. «La patética recompensa de Pamela Bondi es la cortina de humo más ridícula que hemos visto. Mientras nosotros desmontamos las tramas terroristas que se orquestan desde su país, esta señora sale con un circo mediático para complacer a la ultraderecha derrotada de Venezuela».
«No nos sorprende, viniendo de quien viene. La misma que prometió una inexistente «lista secreta» de Epstein y que se revuelca en escándalos de favores políticos», indicó en su cuenta de Telegram.
«Su show es un chiste, una desesperada distracción de sus propias miserias. La dignidad de nuestra patria no está en venta. Repudiamos esta burda operación de propaganda política», concluyó.
PRONUNCIAMIENTO DE SAAB
El Fiscal General, Tarek William Saab, repudió categóricamente la «maniobra del gobierno de los Estados Unidos», que anunció el aumento de la “recompensa” por la captura de Nicolás Maduro Moros.
«Esta infamia constituye una violación flagrante del Derecho Internacional, un atentado contra nuestra soberanía y una grosera intromisión en los asuntos internos de un Estado soberano», precisó Saab.
LEA TAMBIÉN: FALLECIÓ EL EXDIPUTADO OPOSITOR FRANCO CASELLA: «HABÍA SIDO DIAGNOSTICADO CON MUERTE CEREBRAL»
«Estados Unidos insiste en recurrir a prácticas propias de regímenes coloniales universalmente rechazados desde hace siglos, utilizando su aparato judicial como instrumento de persecución política global: Esta acción se enmarca en una operación de guerra psicológica y propaganda, diseñada para complacer a factores extremistas de la ultraderecha venezolana y generar caos en medio de un contexto electoral y político donde han sido derrotados en el terreno democrático», añadió.
Asimismo, aseguró que pretender vincular a Maduro con estructuras criminales «no solo es una calumnia infame, sino un intento desesperado de construir un expediente artificial que no resiste el menor análisis serio, técnico o jurídico».
«Nuestra patria no se doblega. Nuestra dignidad no está en venta. Y quienes pretendan desestabilizar nuestras instituciones democráticas y republicanas, encontrarán en este Ministerio Público una voz firme, constitucional y comprometida con la justicia, la verdad y la paz», concluyó.
Ver esta publicación en Instagram