Gobierno de Maduro decidió «extinguir de manera inmediata» cualquier contrato o negociación para el suministro de gas a Trinidad y Tobago

Kharelys Mendez
2 Min de Lectura
2 Min de Lectura
Trinidad y Tobago

El gobierno de Nicolás Maduro anunció este lunes que decidió «extinguir de manera inmediata» cualquier contrato, acuerdo o negociación para el suministro de gas natural a Trinidad y Tobago.

A través de un comunicado, la vicepresidenta Delcy Rodríguez denunció que Venezuela ha tenido conocimiento pleno sobre la participación del gobierno de Trinidad y Tobago en «el robo del petróleo venezolano, cometido por la administración estadounidense el pasado 10 de diciembre con el asalto de un buque que transportaba este producto estratégico de Venezuela».

«Este acto de piratería constituye una grave violación del derecho internacional y una franca transgresión a los principios de libre navegación y de comercio», señaló.

Rodríguez sostuvo que la primera ministra de Trinidad y Tobago, Kamla Persad-Bissessar, ha «revelado una agenda hostil contra Venezuela desde su llegada al gobierno».

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EEUU REVELÓ ORDEN DE INCAUTACIÓN DEL BUQUE PETROLERO CONFISCADO EN EL CARIBE A MEDIADOS DE SEMANA

Destacó que esto incluye la instalación de radares militares estadounidenses para «el asedio contra los buques que transportan el petróleo venezolano».

«Esta funcionaria ha convertido el territorio de Trinidad y Tobago en un portaviones estadounidense para agredir a Venezuela. Es un acto inequívoco de vasallaje», expresó Delcy Rodríguez.

La vicepresidenta apuntó que Venezuela se respeta. «No permitirá que ningún ente colonial y sus vasallos atenten contra la sagrada soberanía del país y su derecho al desarrollo», agregó.

Compartir este artículo