Exigen poner fin a la ‘anarquía’ de los motorizados: «Nos preocupa la pérdida de vidas»

Carlos Ramiro Chacín
3 Min de Lectura
3 Min de Lectura

La presidente de la Sociedad Venezolana de Ingeniería de Transporte y Vialidad (Sotravial), Cecilia Herrera, insistió este martes en la necesidad de acabar con la «anarquía» de los motorizados y hacerlos cumplir la ley

Herrera sostuvo una entrevista en el programa Dos Más Dos de Unión Radio. Desde un principio, la ingeniera sostuvo que las autoridades deben poner en marcha una reforma legislativa sobre capacitación vial y el cumplimiento de las normativas.

La experta consideró que en Venezuela la tasa de accidentes es alta producto de la impunidad a la hora de imponer multas y sanciones a los infractores. A largo plazo, esto genera siniestro, incluyendo aquellos en los que hay motos implicadas.

«Tiene que ver con la percepción de romper con la impunidad, de romper con la anarquía y con esa manía de cómo nos comportamos en el espacio público y eso pasa por ejercer la autoridad y que se aplique la sanción», dijo Herrera.

HERRERA ALERTA DE LA PÉRDIDA DE VIDAS

Asimismo, la experta consideró que algunos motorizados han roto con los acuerdos de cómo comportarse al conducir. «El problema de fondo que siempre nos preocupa y nos ocupa es precisamente la pérdida de vidas, más allá de los daños materiales y lesionados», acotó.

«Nosotros tenemos un reglamento parcial de la Ley de Transporte que regula la circulación en moto y la prestación del servicio de mototaxi, que precisamente habla de las prohibiciones», agregó Herrera.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: VENEZUELA AFIRMA QUE SU DETERMINACIÓN DE LUCHAR POR LA LIBERTAD ESTÁ REFORZADA «CON ARMAS»

Para Herrera, las autoridades deben hacer campañas de concientización. Así pues, espera que el «el mismo motorizado internalice el riesgo tan alto que está corriendo» y que está en un rol «demasiado vulnerable».

Herrera apuntó que había más de un millón de motos circulando en el país, pero se espera que aumente. «Es importante saber que la economía motorizada está jugando un papel muy importante desde el punto de vista del empleo formal», concluyó.

Compartir este artículo