Este es el nuevo gobernador encargado del estado Miranda, tras salida de Héctor Rodríguez para Min-Educación

Carlos Ramiro Chacín
Por Carlos Ramiro Chacín 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura

Elio José Serrano Carpio, ingeniero y diputado chavista en la Asamblea Nacional electa en el 2020, fue designado como gobernador encargado del estado Miranda tras la salida del cargo de Héctor Rodríguez, nuevo ministro de Educación.

Serrano estará al frente de la Gobernación de Miranda hasta que se realicen elecciones regionales a finales del próximo año. En tal sentido, tendrá que apartarse de su escaño como diputado nacional.

El exgobernador Rodríguez habría comunicado por grupos internos la designación de Serrano. Asimismo, pidió a los equipos de trabajo y los empleados de la gobernación que apoyen al nuevo mandatario regional.

«¡El diputado Elio Serrano tendrá la responsabilidad de encargarse de la gobernación, sé de su capacidad y honestidad! Pido todo el apoyo para el compañero. Un abrazo», dijo Rodríguez.

PERFIL DE SERRANO

Serrano nació en los Valles del Tuy, estado Miranda, el 20 de abril de 1963. Se formó profesionalmente como ingeniero electricista, pero desde muy joven incursionó en la política y ganó varios cargos de elección popular.

En los años 90 integró las filas del Movimiento al Socialismo (MAS) y fue concejal del municipio Paz Castillo, en los Valles del Tuy. Ya en las filas del chavismo, fue alcalde de esta localidad entre 2000 y 2008.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ANUNCIAN QUE EL 30 DE SEPTIEMBRE INICIARÁ EL NUEVO AÑO ESCOLAR 2024-2025

Serrano ha tenido varios cargos públicos en el estado Miranda. Foto: cortesía

Estuvo brevemente al frente del Viceministerio de Gestión para Planificación de Infraestructura del Ministerio de Obras Públicas y Vivienda. Luego, en 2010, Serrano fue electo diputado nacional por el Circuito 7 de Miranda.

Por su parte, Héctor Rodríguez fue gobernador de Miranda desde el 2017 hasta el pasado 27 de agosto, cuando pasó al Ministerio de Educación, cargo en el que estuvo por casi dos años entre 2014 y 2015.

Compartir este artículo