Las autoridades capturaron a un adolescente de 17 años que intentó robar en una casa en Ocumare del Tuy, estado Miranda. El menor de edad es reincidente y salió de un centro de reclusión hace apenas 10 días.
La Policía Nacional Bolivariana (PNB) se encargó del procedimiento de captura del adolescente. Además, el director de la estación policial, el oficial Carlos Barrios, brindó detalles sobre lo ocurrido.
Los hechos ocurrieron en un apartamento del sector 3 de la urbanización Ciudad Betania II, en Ocumare del Tuy. El adolescente ingresó al inmueble con un arma de fuego para robar las pertenencias de los propietarios.
Con pistola en mano, amenazó de muerte a las personas que estaban en el apartamento. Sin embargo, una de las víctimas consiguió desarmar al adolescente, lo inmovilizó y llamó a las autoridades.
ADOLESCENTE REINCIDENTE
Funcionarios de la PNB se dirigieron hasta la urbanización Ciudad Betania II para investigar la situación. Además, una vez tomaron las declaraciones de las víctimas, capturaron al adolescente y lo llevaron hasta la sede policial.
Durante el procedimiento, los agentes incautaron una pistola modelo 380 con la que intentó cometer el crimen. Ahora el adolescente quedó a la orden de la Fiscalía Décima Séptima del Ministerio Público.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MINISTRO CHAVISTA DICE QUE EL ROBO DE CARROS DISMINUYÓ MÁS DE 20% EN TODO EL PAÍS
El oficial de la PNB precisó que se trata de un adolescente reincidente en la delincuencia. El organismo cuenta con un expediente del 27 de junio, cuando lo detuvieron “con un artefacto explosivo, un facsímil de arma de fuego y un radio portátil”.
Las autoridades precisaron que el adolescente salió de un centro de reclusión hace apenas 10 días. Es decir, en apenas medio mes el joven resultó detenido en dos ocasiones con armas de fuego en su poder.