«El salario también está preso»: Trabajadores, jubilados y activistas protestaron en Caracas y exigen mejores ingresos

Angel David Quintero
3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
plaza

Un grupo de trabajadores y defensores de los derechos humanos se concentraron este jueves en los alrededores de la plaza Morelos de Caracas para denunciar la persecución contra la clase obrera y exigir un salario digno.

«Junto a los presos políticos, el salario también está preso«, coreaban los manifestantes. Con pancartas y consignas, destacaba la presencia de varios ciudadanos jubilados quienes exigieron mejores ingresos.

«El sueldo no alcanza ni para el desayuno», declaró uno de ellos. En simultáneo, las voces por la libertad de los presos políticos retumbaba en toda la plaza.

De igual forma, la activista Rosina Calcina alzó su voz por la clase trabajadora. «Hoy el salario mínimo es de tan solo 1 dólar. Un plan de ajuste tan brutal solo puede ser impuesto por la vía de la represión, por eso exigimos basta de represión».

EXIGEN UN MEJOR SALARIO Y LIBERACIÓN DE PRESOS POLÍTICOS

El Comité por la Libertad de los Presos Políticos también se sumó al apoyo de esta concentración.

«Seguir alzando la voz es fundamental para proteger a las víctimas frente a la impunidad. Basta de represión», escribió en un mensaje divulgado a través de sus redes sociales.

LEA TAMBIÉN: «NOSOTROS TAMBIÉN ESTAMOS DESPLEGADOS»: DIOSDADO CABELLO RESPONDIÓ A PRESENCIA DE EEUU EN EL MAR CARIBE

La activista Rosina Calcina informó que la movilización tiene como objetivo llegar hasta la Fiscalía general en Parque Carabobo.

«Exigimos la libertad para los presos políticos. Libertad plena para Martha Elías Grajales, activista de derechos humanos y feminista arbitrariamente detenida por acompañar a las madres y familiares de jóvenes de sectores populares detenidos después de las elecciones del 28 de julio de 2024», dijo.

 

Compartir este artículo