Detuvieron a 38 personas que pretendían «atacar con explosivos» embajadas, hospitales, policías y subestaciones eléctricas

Angel David Quintero
4 Min de Lectura
4 Min de Lectura
Cabello

El ministro de Interior, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, anunció que detuvieron a 38 personas en los últimos días luego de que detectaran presuntos planes de grupos violentos que buscan perpetrar atentados terroristas con explosivos en el país.

«Hace algunos días nos llegó una información que simplemente la alerté y hoy la ratifico de ataques con explosivos dirigidos especialmente a embajadas acreditadas en Venezuela. Ellos en sus reuniones dicen que si le ponen una bomba a una embajada, el mundo entero se va a enterar; y se hablará de la debilidad del gobierno», reveló Cabello en una rueda de prensa.

«A ellos no les importa si hay saldo de bajas. Lo que quieren es tener resonancia internacional. También señalan comandos policiales porque eso, según ellos, hará que las fuerzas policiales se sumen a su movimiento. Asimismo estarían planeando atacar hospitales, centros asistenciales», añadió.

Cabello acotó que también buscarían atacar lugares de servicio público. «Transporte, estaciones de servicio, subestaciones eléctricas; y luego personalidades, tanto de la revolución como de la oposición venezolana, especialmente a los que hoy están como candidatos opositores. El escenario que ellos quieren presentar es que en Venezuela no hay condiciones para una elección».

CABELLO: ATAQUES A FIGURAS DEL GOBIERNO

El ministro señaló que en las últimas horas capturaron a un grupo de venezolanos que regresaban al país con artefactos explosivos, «que llaman los detonantes eléctricos». «Le quitamos ocho a dos personas que venían, cada detonante de esos era un objetivo».

«Sobre las personalidades del chavismo que ellos quisieran atacar, casi siempre son los mismos objetivos. Afortunadamente, nosotros nos cuidamos mucho, tomamos las previsiones para evitar que estas cosas ocurran», precisó.

LEA TAMBIÉN: HIJA DE EDMUNDO GONZÁLEZ DENUNCIÓ QUE SU ESPOSO «SERÁ LLEVADO A TRIBUNALES EN UN PROCESO CLANDESTINO QUE VIOLA LOS DDHH»

Cabelló reveló que encendieron las alarmas cuando notaron un patrón de secuestros en el oriente del país. «Se inicia la investigación y el jefe de ese grupo es un exoficial de la Guardia Nacional Bolivariana de los que participaron el 30 de abril, Arturo José Gómez Morante, el líder de esa banda. Este oficial, que está en Estados Unidos, tiene vínculos directo con estos grupos de conspiradores».

«Quien está a la cabeza de todo esto es Iván Simonovis, quien tiene un largo historial de fracasos. Luego están los mercenarios. Hasta este momento hemos sumado 38 nuevos detenidos, incluidos los explosivistas, coyotes y mercenarios, de los cuales hay 17 extranjeros», continuó.

Finalmente, apuntó que en estos momentos siguen los allanamientos tanto en Caracas como en otros estados de Venezuela. «Detrás de esto está la señora María Corina Machado y el brazo operativo, el derrotado de siempre, Iván Simonovis».

Compartir este artículo