El gobierno de Nicolás Maduro anunció la activación de la conocida ley seca, la cual implica la prohibición de venta de bebidas alcohólicas con motivo del evento que llevará a cabo este 25 de mayo el CNE.
«Se prohíbe el expendio y distribución de bebidas alcohólicas en todo el territorio nacional, desde las doce horas y un minuto antes meridiem (12:01 a.m.) del viernes, 23 de mayo de 2025, hasta las once horas con cincuenta y nueve minutos post meridiem (11:59 p.m.) del lunes, 26 de mayo de 2025», indicaron conjuntamente el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López y el ministro de Interior, Justicia y Paz, Diosdado Cabello.
LEA TAMBIÉN: ORDENARON EL CIERRE DE LA FRONTERA POR LAS ELECCIONES DEL 25MAY: ESTO ES LO QUE DEBES SABER
En este sentido, giraron instrucciones a los cuerpos de seguridad para que se cumpla esta medida. «Todos los cuerpos de policía y demás órganos de seguridad ciudadana debidamente autorizados, deberán proceder al cierre inmediato de los establecimientos y comercios que incurran en desacato e inobservancia del presente artículo y notificarán a las instituciones competentes para determinar las responsabilidades civiles, penales y administrativas a que haya lugar».
Resolución Conjunta
N° 059690 y N°030 de fecha 16 de Mayo de 2025.
El Ministro del Poder Popular para la Defensa y Vicepresidente Sectorial de Defensa y Soberanía, General en Jefe Vladimir Padrino López y el Ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz,… pic.twitter.com/Vu61kr6sv0
— GJ. Domingo Hernández Lárez (@dhernandezlarez) May 23, 2025
De igual forma, anunciaron la suspensión del porte de armas de fuego y armas blancas. Así como están prohibidas las reuniones y manifestaciones públicas, concentraciones de personas y cualquier otro acto similar que pueda perturbar o afectar el normal desarrollo del proceso electoral.
También se prohíbe el traslado de maquinaria pesada por todo el país.
«Es deber del Estado venezolano garantizar la seguridad ciudadana, la paz, el orden interno, el disfrute de las garantías, así como el bienestar de las personas, sus derechos y propiedades», sostuvo el texto conjunto.
Por tanto, destacaron la importancia de la coordinación de políticas públicas, planes y acciones que permitan garantizar la seguridad ciudadana, la paz, el orden interno y el resguardo de la integridad física de las personas dentro del Estado venezolano, el próximo 25 de mayo de 2025.