Las devastadoras inundaciones en el estado de Texas ya han dejado hasta ahora un total de 47 víctimas fatales, entre las que figuran 15 menores de edad, cifra que podría seguir aumentando con el pasar de las horas, ya que todavía hay desaparecidos.
Las autoridades no han podido confirmar el número exacto de desaparecidos. Sin embargo, sí aseguran que al menos dos docenas de ciudadanos se hallan en tal situación en Camp Mystic, en el condado de Kerr, un campamento de verano para niños.
LEA TAMBIÉN: DEJÓ A SU HIJA EN EL CARRO MIENTRAS TRABAJABA DURANTE OLA DE CALOR QUE SACUDE A EEUU Y EL RESULTADO FUE MORTAL
De acuerdo con el más reciente balance, compartido por CBS News, al menos 43 decesos han tenido lugar en dicho condado, según el alguacil Larry Leitha. Las víctimas responden a 28 adultos y 15 niños.
De ese registro de muertes, doce mayores de edad no han sido identificados, al igual que cinco niños. Según los registros, había unos 750 infantes en Camp Mystic cuando llegaron las inundaciones tras el desbordamiento del río Guadalupe, agregó Leitha.
OTRAS CUATRO MUERTES EN EL CONDADO DE TRAVIS EN TEXAS
Por otro lado, el portavoz del condado de Travis, Héctor Nieto, confirmó que otras cuatro personas murieron en el área, por lo que el número de fallecidos en Texas asciende a 47.
Leitha, por su lado, comentó que las autoridades han hecho más de 160 rescates por vía aérea. En total, han podido salvar a 850 personas ilesas de las inundaciones, mientras a ocho las han rescatado con heridas.
«Hemos estado rescatando a cientos de personas de estos campamentos durante todo el día», señaló Dalton Rice, administrador de la ciudad de Kerryville. «Hay mucha gente que se refugia en el lugar, así que los dejamos en el lugar para asegurarnos de que les conseguimos comida y agua», agregó.
Por su parte, el presidente Donald Trump manifestó que su administración estaba trabajando con funcionarios estatales y locales. Asimismo, remarcó que la secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem, llegaría a Texas «en breve» para evaluar la situación.