Un migrante venezolano en los Estados Unidos denunció que lo convencieron bajo falsos pretextos para entregar a su hijo de seis años al estado de Texas y a firmar su deportación voluntaria con la promesa de que ambos se reunirían pronto y que los deportarían juntos, cosa que no sucedió.
Desde entonces, el niño se encuentra en custodia de una madre sustituta, mientras que el padre sigue en un centro de detención.
Tatiana Vásquez, madre sustituta confirmó que autoridades migratorias engañaron al migrante venezolano con la única intención de que firmara su deportación y renunciara a su derecho de asilo.
#4Jul | Un migrante venezolano en los Estados Unidos denunció que lo convencieron bajo falsos pretextos para entregar a su hijo de seis años al estado de Texas y a firmar su deportación voluntaria con la promesa de que ambos se reunirían pronto y que los deportarían juntos, cosa… pic.twitter.com/UuAp1Zi7tg
— Caraota Digital (@CaraotaDigital) July 4, 2025
LEA TAMBIÉN: LA POLÉMICA QUE SE ARMÓ CON FAMOSA CADENA DE CHURROS POR ESTAR EN LA INAUGURACIÓN DE «ALLIGATOR ALCATRAZ»
Kate Lincoln abogada de inmigración confirmó que esta es una práctica que han venido haciendo los funcionarios de migración en los últimos meses. «Los agentes de migración dicen lo que tienen que decir para obtener una firma. No son amigos, ni abogados. Hay que tener mucho cuidado de confiar en lo que dicen los oficiales de ICE porque a ellos no les importa mentir para sacar una firma».
En caso de que terminen deportando al migrante venezolano, su hijo quedaría a cargo del gobierno estatal y su padre biológico perdería todos sus derechos hacia el menor.