En medio de un viaje de ensueño por las Bahamas, el crucero Disney Dream se convirtió en escenario de una escena dramática que conmovió al mundo. Una niña, de cinco años, cayó por la borda desde la cuarta cubierta, provocando una reacción inmediata de su padre, quien se lanzó al mar sin pensarlo para rescatarla.
El momento fue captado por pasajeros y rápidamente se viralizó en las redes sociales. El caso generó una ola de admiración por el acto heroico del hombre, pero también críticas por la aparente falta de atención del padre.
LEA TAMBIÉN: VIRAL: SALTÓ AL MAR DESDE UN CRUCERO DE DISNEY PARA SALVAR A SU HIJA Y EL DRAMÁTICO MOMENTO QUEDÓ GRABADO
Sin embargo, las autoridades del condado de Broward revelaron que el padre no había colocado a su hija en la barandilla, desmintiendo rumores que lo señalaban como responsable del accidente.
«La niña no estaba siendo sostenida, como se informó erróneamente en algunos sitios de redes sociales». Así lo aseguró la Oficina del Sheriff del Condado de Broward a CBS News Miami.
Una compañera de viaje también salió en defensa del padre en medio de las especulaciones, insistiendo en que un miembro de la tripulación le dijo que la niña escaló la barrera protectora.
“La miembro de la tripulación dijo que esa era su estación y que estaba en el cuarto piso, dijo que estaba subiendo y los padres estaban jugando tejo y el padre saltó detrás de ella”, indicó Mónica Shannon a CBS News Miami.
La caída ocurrió mientras la menor estaba sentada cerca de una portilla, y fue su madre quien presenció el incidente y alertó al padre.
Este, sin haber visto lo sucedido, se lanzó al agua desde una altura de aproximadamente seis metros. Durante casi 20 minutos, logró mantener a flote a su hija. Asi fue hasta que ambos fueron rescatados por la tripulación del crucero.
La operación de rescate se activó, de inmediato, en el marco del protocolo de emergencia “Mr. M.O.B.” (Man Overboard).
La respuesta rápida del equipo de Disney Cruise Line fue clave para evitar una tragedia. Tanto padre como hija fueron atendidos por el personal médico a bordo.