Detuvieron a dueña de tienda de antigüedades en Florida, lo que vendía a través de Marketplace era espeluznante

Angel David Quintero
3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
huesos

Una mujer de 52 años fue arrestada en el condado de Volusia, Florida, tras descubrirse que presuntamente compraba y vendía huesos humanos a través de internet.

La implicada, identificada como Kymberlee Anne Schopper, era residente de Deltona y enfrenta cargos por tráfico de tejido humano, según informó el Departamento de Policía de Orange City.

La detención se produjo luego de una denuncia interpuesta el 21 de diciembre de 2023, cuando las autoridades recibieron un reporte sobre una empresa local que comercializaba restos humanos a través de Facebook Marketplace.

La tienda, identificada como Wicked Wonderland, exhibía en sus plataformas imágenes y precios de huesos humanos reales, incluyendo dos cráneos por $90, una clavícula y una escápula por otros $90, una costilla por $35, vértebras por $35 y un cráneo parcial por $600.

Tras obtener los huesos como evidencia los enviaron a un médico forense, quien concluyó que algunos de los huesos eran hallazgos arqueológicos de al menos 100 a 500 años de antigüedad.

LEA TAMBIÉN: VIDEO IMPACTANTE: PAREJA ESTUVO AL BORDE DE LA MUERTE DURANTE TORMENTA ELÉCTRICA, UN RAYO CASI LOS IMPACTÓ AL SALIR DE CASA

Durante los interrogatorios, uno de los propietarios de Wicked Wonderland declaró a las autoridades que había vendido huesos humanos “durante años” y que desconocían que esa práctica era ilegal en Florida. Afirmó que adquirieron los huesos por particulares y aseguró tener documentación de las transacciones, aunque no pudo presentarla.

En contraste, Schopper aseguró a los oficiales que los restos eran “modelos educativos”, los cuales sí se pueden vender en Florida bajo la ley estatal.

Schopper quedó en libertad condicional luego de pagar la fianza de $7,500, mientras continúa la investigación.

Wicked Wonderland publicó en su página de Facebook que la tienda permanecería cerrada.

El capitán Sherif El-Shami, del Departamento de Policía de Orange City, expresó su sorpresa ante este inusual caso. «No todos los días se encuentran huesos humanos auténticos en línea. Sí, es ilegal vender restos humanos en Florida. Me alegra que haya terminado».

Compartir este artículo