El fotógrafo y bloguero ruso, Vadim Makhorov, realizó un particular hallazgo en el círculo polar ártico perteneciente a la nación euroasiática, al encontrar a una nutrida manada de osos polares viviendo cómodamente en una antigua estación de investigación de la Unión Soviética, abandonada hace más de 30 años.
Las imágenes no tardaron en viralizarse por mostrar una escena que parece sacada de una película de Hollywood o de un cuento infantil.
El lugar, estaría enclavado en la isla Kolyuchin, situada en el mar de Chukchi, y videos que circulan en las redes sociales, grabados por un dron de Makhorov, revelan una comunidad próspera de osos polares que han encontrado en estas estructuras soviéticas el refugio ideal contra las inclemencias del tiempo.
Como se aprecia en los metrajes compartidos por el bloguero ruso, los plantigrados se han apoderado completamente de la estación, convirtiendo los viejos edificios en acogedores hogares, y todo indica que están prosperando en este ambiente.
Uno de los osos incluso intentó atacar al dron cuando se acercó demasiado, mientras otros juguetonamente asomaban sus cabezas desde las ventanas de los edificios.
A pack of polar bears has taken over an abandoned Soviet polar research station on a small island off Russia’s far northeastern coast.
A travel blogger used a drone to film the bears roaming in and out of the facility’s scattered buildings on Kolyuchin Island in the Chukchi Sea. pic.twitter.com/POQMP7hiAI
— ABC News (@ABC) September 27, 2025
HISTORIA DE SUPERVIVENCIA Y ADAPTACIÓN
La estación meteorológica de la isla Kolyuchin fue abandonada durante el colapso de la Unión Soviética, dejando atrás una serie de estructuras que ahora sirven como refugio perfecto para la fauna presente en el ártico.
Esta estación, donde los osos polares hacen vida, lleva aproximadamente tres décadas en el olvido, pero ha encontrado nuevos inquilinos que parecen apreciar tanto el confort como cualquier ser humano.
LEA TAMBIÉN: PECES PAYASO PODRÍAN DESAPARECER EN LOS PRÓXIMOS AÑOS POR EL CALENTAMIENTO GLOBAL
Las fotografías y videos capturados por Makhorov ofrecen una perspectiva única sobre cómo la naturaleza reclama los espacios abandonados por el hombre, según reseña el diario Clarín.
Como pálidos fantasmas, esta manada de osos polares blancos merodea por la estación meteorológica soviética abandonada y en ruinas, creando un contraste visual impactante entre la arquitectura humana y la vida salvaje ártica.