Viral: La insólita historia del perro que fue visto en la cima de una de las pirámides de Egipto

Carlos Ramiro Chacín
Por Carlos Ramiro Chacín 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura

Un deportista extremo estaba planeando sobre la Gran Pirámide de Giza, Egipto, y mientras disfrutaba de la vista hizo un impresionante hallazgo. El video se viralizó en las redes sociales y dejó a los internautas sorprendidos.

El deportista Alex Lang estaba sobre un parapente motorizado viendo esta construcción de casi 5.000 años de antigüedad. No obstante, en la cima de la pirámide vio algo que no esperaba encontrar: un perro.

Lang publicó el video en redes sociales y ya cuenta con millones de reproducciones. Aunque muchos internautas dudaron de la veracidad del metraje, aclaró que todo fue real y hasta dio detalles de lo ocurrido.


El deportista explicó que vio que algo se estaba moviendo en la cima de la pirámide principal. Cuando le hizo zoom con su cámara, se percató de que se trataba de un perro que, de alguna forma, logró escalar hasta los 140 metros de altura.

¿CÓMO SUBIÓ A LA PIRÁMIDE?

Lang precisó que el perro parecía estar bien y «ladrando a los pájaros» que estaban cerca. En el breve video se puede apreciar al animal que está tranquilo, pero eso no quitó la principal duda de los internautas: ¿cómo llegó a la cima de la pirámide?

Los bloques de piedra de la Gran Pirámide de Giza son altos, pesados y anchos, lo que dificultaría el ascenso del perro. Todo el misterio acabó cuando se viralizó otro video del mismo perro saltando entre los bloques y bajando hasta el suelo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: INDIGNACIÓN EN JAPÓN: INFLUENCER USÓ UN SÍMBOLO SAGRADO PARA HACER EJERCICIO Y DESATÓ UNA POLÉMICA


Algunos reportes indican que el perro estaba desaparecido y su dueño llevaba varios días buscándolo. Otros, por su parte, afirman que se trata de unos de los tantos animales callejeros que viven en la zona.

La pirámide de Giza fue construida en el 2600 a.C, y es una de las tres grandes pirámides que están a las afueras de El Cairo. Es una de las siete maravillas del mundo antiguo y fue por 3.800 años el edificio más alto del mundo.

Compartir este artículo