Detuvieron a tres PNB en Maracaibo, robaron $1400 a joven en una alcabala

Angel David Quintero
3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
policía

Organismos de seguridad privaron de libertad a tres funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) quienes extorsionaron y robaron en una alcabala a un joven que ingresó al país proveniente de Colombia.

Esto fue posible gracias a la denuncia de la víctima, Román Rodríguez, que se viralizó en la red social TikTok. “El 13 de abril me encontraba dirigiéndome desde Colombia hacia Maracaibo y en una alcabala de Sinamaica me para la policía y hacen una requisa. Yo traía 1.435 dólares. Yo los traía conmigo muy bien guardados, pero de la manera que hicieron la requisa se dieron cuenta que traía ese dinero”, relató en dicha red social.

Luego de una exhaustiva investigación, la propia PNB anunció la degradación de los funcionarios y arresto.

«Informamos a la ciudadanía que, en atención a una denuncia recibida a través de redes sociales, se inició de manera inmediata una investigación sobre la conducta de los funcionarios que estarían involucrados en actos que comprometen la integridad y el respeto, siendo finalmente puestos a la orden del Ministerio Público», informó el organismo policial.

LEA TAMBIÉN: SAAB ANUNCIÓ QUE INVESTIGARÁN CASO DE VENEZOLANO DEPORTADO DE EEUU Y CUYO PARADERO SE DESCONOCE

Los detenidos responden a los nombres de inspector (CPNB) David Jesús Reyes Lozano; primer Oficial (CPNB) Yoban José Pérez Silva y agente (CPNB) Kender De Jesús Sencial Pirela.


«Desde el Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana reiteramos nuestro compromiso con la justicia y la protección de los derechos de todos los venezolanos», añadió la institución.

LO QUE DIJO EL JOVEN DE LA POLICÍA 

De igual forma, la víctima subió otro video agradeciendo a los cuerpos de seguridad por hacer justicia en este caso.

«El día de hoy me encuentro sumamente agradecido porque el video que hicimos en redes sociales dio su fruto positivo que era lo que queríamos. Sumamente agradecido con las instituciones porque los policías ya están detenidos. Quiere decir que las instituciones sí están trabajando de manera eficiente», señaló Román Rodríguez.

Compartir este artículo