Tragedia en Portugal: Funicular turístico se descarriló y dejó 15 muertos y al menos 20 heridos

Carlos Ramiro Chacín
3 Min de Lectura
3 Min de Lectura

Los habitantes de Portugal están conmocionados por el descarrilamiento del funicular de Gloria de Lisboa, capital de la nación lusa. La tragedia dejó, al menos, 15 muertos y casi 20 heridos de distinta gravedad.

El funicular se salió de su riel en la tarde de este miércoles y chocó contra un edificio, provocando un «estruendo enorme», según medios europeos. Los testigos afirmaron que el vagón quedó «completamente destrozado».

En redes sociales circularon varios videos en los que se aprecia el funicular afectado y cientos transeúntes observando la escena de destrucción. Las imágenes dejaron en evidencia la magnitud de la tragedia que enlutó la capital portuguesa.

Organismos de emergencias y de seguridad se desplegaron en la zona del accidente. Hasta el momento, las autoridades confirmaron que 15 personas murieron, mientras que 18 resultaron heridas, cinco de ellas de gravedad.


Los lesionados fueron trasladados a distintos centros de salud y los cadáveres fueron retirados del lugar. Las autoridades no revelaron las nacionalidades de las víctimas, pero confirmaron que varios extranjeros murieron en la tragedia.

CONMOCIÓN POR LA TRAGEDIA

El alcalde de la capital portuguesa, Carlos Moedas, afirmó que se trató de una «tragedia sin precedentes». «Lisboa está de luto. Es un momento trágico para la ciudad. (…) Lamento profundamente las vidas perdidas y todo el sufrimiento causado», dijo.

Por su parte, el mandatario de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, lamentó «profundamente» la tragedia, mientras que la presidente de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, manifestó sus condolencias por la tragedia.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: VIRAL: TIGRE ATACÓ A SU PROPIA VETERINARIA EN UN ZOOLÓGICO DE MÉXICO, TODO QUEDÓ GRABADO

El gobierno portugués afirmó que puso en marcha las «investigaciones necesarias» para determinar las causas del accidente. Mientras tanto, se presume que el sistema se mantendrá paralizado.

Compartir este artículo