«Sin sentimiento, ni corazón»: Abandonaron a recién nacido en plena calle, el caso que conmociona a México

Carlos Ramiro Chacín
Por Carlos Ramiro Chacín 4 Min de Lectura
4 Min de Lectura

La sociedad mexicana está indignada por el caso de un bebé recién nacido que fue abandonado esta semana en plena calle de la localidad de Tultitlán, en México. Ambos padres se encuentran detenidos y los habitantes de la ciudad exigen justicia.

El caso se remonta hasta el 11 de febrero, cuando los vecinos encontraron a un bebé en la vía pública. Luego lo trasladaron de emergencia al Hospital Regional de Alta Especialidad “Bicentenario de la Independencia”, en donde recibió atención médica.

Pocas horas después, se viralizó en redes sociales el video en el que se aprecia al padre del bebé, identificado como Lucio David, de 18 años, abandonándolo en la calle. En las imágenes se aprecia que el recién nacido estaba en una bolsa de plástico.


Las autoridades indicaron que el bebé fue internado en urgencias pediátricas, en donde se mantiene bajo atención médica y tratamiento preventivo. Sin dar mayores detalles sobre su estado, indicaron que se encuentran estables.

PADRES DETENIDOS

La madre del bebé, identificada como Diana N, fue hasta el Ministerio Público y presentó una denuncia en contra de su pareja. La joven dijo que el bebé nació en su trabajo y que desconocía las intenciones de Lucio de abandonarlo.

Una vez el caso se viralizó, Lucio David se presentó voluntariamente en la Fiscalía del Estado de México el 12 de febrero. El joven fue acompañado de sus padres cuando su pareja ya estaba declarando que era una víctima.

Sin embargo, los primeros informes apuntan a una complicidad entre los padres. La madre de Lucio David recordó que la pareja actuó con frialdad tras el nacimiento del bebé y acordaron deshacerse de él.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: FOTO SENSIBLE: NACIÓ BEBÉ CON UN SOLO OJO EN EL MEDIO DE LA FRENTE EN REPÚBLICA DOMINICANA


«Ella le dice: ‘esta cosa está llorando’ y él le dice que lo envuelva en papel. Él me dice que pensaba que era chico, que no era grande. Los dos hablando de la misma manera despiadada, sin importarles absolutamente nada… sin sentimientos ni corazón», dijo.

Medios mexicanos tuvieron acceso a la conversación de WhatsApp de la pareja. Lucio, por una parte, le dice «en lo que vaya a la cala lo tiro y no lo volverás a ver», mientras que Diana le sugiere que lo lance a un canal.

Hasta el momento, las autoridades no han presentado cargos en contra de la pareja. No obstante, especialistas indican que podrían ser acusados de abandono de personas, tentativa de homicidio y omisión de cuidado.

Compartir este artículo