La ciudad de Örebro, en Suecia, se encuentra de luto por un brutal tiroteo este martes en un colegio para adultos. Reportes preliminares indican que, al menos, 10 personas murieron en la masacre, mientras que hay varios heridos.
El tiroteo ocurrió al mediodía del pasado viernes, 31 de enero. Aparentemente, un hombre de 35 años ingresó al centro educativo y abrió fuego en contra de varias personas. Luego se habría quitado la vida.
BREAKING:
Swedish police confirm at least 10 killed in a school shooting in Örebro.
A 35-year-man entered the school with an automatic weapon.
The Swedish Prime Minister will hold a press conference with more info in 30 minutes 🇸🇪 pic.twitter.com/iq6oTTFIBw
— Visegrád 24 (@visegrad24) February 4, 2025
El jefe de la policía de Örebro, Roberto Eid Forest, dijo que todavía no hay indicios de que el tiroteo haya sido un acto terrorista. «Creemos que se trata de un autor solitario», acotó el agente, quien aclaró que la investigación está en una «fase muy temprana».
En primera instancia, las autoridades sospecharon que el tiroteo estuvo involucrado con la lucha entre grupos criminales de la ciudad. Sin embargo, luego confirmaron que el hombre no estaba relacionado con ninguna banda.
DUDAS SOBRE EL TIROTEO
La policía recibió el aviso del tiroteo y adelantó que hubo intento de asesinato, incendio y graves delitos con armas. De inmediato se desplazaron en la zona, evacuaron las escuelas cercanas y retuvieron a docentes y alumnos como medida preventiva.
Con el paso de las horas, comenzaron a surgir diversas interrogantes sobre este extraño tiroteo. El ministro de Justicia, Gunnar Strömmer, indicó que avanzan en las investigaciones, pero desconocen muchos detalles.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LE DIO UNA BRUTAL PALIZA A SU HIJA POR MANEJAR UNA MOTO SIN CASCO Y TODO QUEDÓ GRABADO
One Psychopath Arrested in Örebro Shooting.
🚨 Sweden school shooting: Police warn «danger not over» after five people shot in an attack at a school in Örebro, 200 km west of Stockholm. Armed suspect still at large. #Örebro #Sweden #SchoolShooting pic.twitter.com/1QgSUzpGsB
— know the Unknown (@imurpartha) February 4, 2025
«(El autor) no era conocido por la policía, todavía no sabemos por qué ha ocurrido», expuso. «No conocemos los motivos. La policía está trabajando muy duro para averiguarlo», acotó el ministro.
El primer ministro sueco, Ulf Kristersson, afirmó que se trató del mayor tiroteo masivo en la historia de Suecia. Además, subrayó que los investigadores «todavía están buscando respuestas» para este extraño caso.