Una mujer que se encontraba convaleciente en una clínica de la provincia de San Cristóbal, al sureste de República Dominicana, producto de sus heridas tras el derrumbe del techo de la discoteca Jet Set de Santo Domingo, falleció este viernes lo que aumentó el número de muertos por la tragedia a 233.
La muerte de la fémina, de 35 años de edad, se pudo conocer gracias a la información de sus familiares a medios locales. Estos señalaron que la situación de la mujer fue empeorando debido a complicaciones por problemas renales.
Hace solo tres días, sus allegados habían solicitado públicamente ayuda para costear sus tratamientos médicos.
MAYOR TRAGEDIA EN DÉCADAS EN REPÚBLICA DOMINICANA
El techo de la discoteca Jet Set, una de las mpás famosas de la isla caribeña, colapsó la madrugada del 8 de abril mientras el popular merenguero dominicano Rubby Pérez, quien también falleció, cantaba ante cientos de personas.
En el local murieron 221 personas de forma instantánea, según las autoridades, mientras que el resto falleció en los centros de salud a los que resultaron trasladados tras el siniestro.
La tragedia, la peor en décadas en la nación caribeña, dejó al menos a otras 180 personas heridas.
LEA TAMBIÉN: LAS POLÉMICAS REVELACIONES DEL DUEÑO DE JET SET, TRAS LA TRAGEDIA QUE DEJÓ MÁS DE 230 MUERTOS
En el accidente murieron, entre otros, el exbeisbolista de las Grandes Ligas Otavio Dotel; la gobernadora de la provincia de Montecristi, Nelsy Cruz; el diseñador Martín Polanco y un hijo del expresidente del Senado y ministro de Obras Públicas, Eduardo Estrella.
También se informó de la muerte de 18 ciudadanos venezolanos, tres hispano-dominicanos, dos franceses, un haitiano, una colombiana, un italiano, un keniano y una costarricense.
Hasta ahora se desconoce lo que originó el accidente y el propio presidente de República Dominicana, ha dicho que las investigaciones no pararan hasta determinar la causa y a los responsables de la tragedia.