Un hombre que estaba haciendo una maniobra para «quemar caucho», (también conocido como drifting o hacer donuts), derribó, aparentemente por accidente, un gigantesco árbol de Navidad en la ciudad de Sarayagash en Kazajistán, para luego darse a la fuga.
La policía dijo que el incidente ocurrió alrededor de las 3:00 a.m., cuando se vio a un vehículo entrando a toda velocidad a la plaza central de la ciudad.
Las imágenes muestran al conductor circulando a toda velocidad y posteriormente empieza a hacer círculos cerrados, aparentemente presumiendo y llevando el viejo automóvil hasta sus límites.
Los testigos dijeron que el vehículo dio varias vueltas rápidas alrededor de la plaza, haciendo chirriar los neumáticos al pasar junto al gigantesco árbol y las decoraciones festivas.
LEA TAMBIÉN: ¿YA NO SE ACABARÁ EL MUNDO ESTE 25DIC? LO QUE DIJO AHORA EL SUPUESTO PROFETA SOBRE AÑO NUEVO QUE SE VIRALIZÓ
No obstante, aparentemente el conductor perdió repentinamente el control del vehículo, que salió disparado hacia adelante y se estrelló directamente contra el árbol de Navidad principal de la ciudad.
El imponente árbol iluminado se derrumbó instantáneamente, estrellándose contra el suelo y dejando decoraciones esparcidas por toda la plaza.
En lugar de detenerse a evaluar los daños, el conductor se dio a la fuga inmediatamente y dejó el árbol destrozado tendido sobre el pavimento.
🇰🇿 | Posiblemente sea el atentado más insólito en la historia. Un conductor intentó derribar un árbol navideño gigante en Kazajistán.pic.twitter.com/zCulDziebR
— Mundo en Conflicto 🌎 (@MundoEConflicto) December 24, 2025
BÚSQUEDA Y CAPTURA
Luego de hacerse viral lo ocurrido la policía confirmó el operativo para detenerlo. «Alrededor de las 3:00 a.m., el Departamento de Policía del Distrito de Saryagash recibió un informe de que un conductor desconocido se había estrellado contra el árbol de Navidad principal instalado en la plaza central y luego huyó de la escena».
«Los oficiales estudiaron cuidadosamente las grabaciones del área utilizando cámaras de CCTV. Como resultado, se estableció la identidad del infractor», indicaron.
Asimismo, concluyeron que se había tratado de un accidente. «Al intentar rodear el árbol, perdió el control y lo chocó».
No obstante, localizaron al conductor e incautaron el vehículo. También le impusieron una multa por conducción peligrosa y le ordenaron reparar el daño que había causado.
«El joven conductor reparó el árbol dañado y prometió no cometer delitos similares en el futuro», concluyeron.

