Canciller israelí acusa a Venezuela de ser «nexo» de Hizbulá, Hamás y hutíes en Sudamérica y así respondió el gobierno de Maduro

Caraota Digital
3 Min de Lectura
3 Min de Lectura

El ministro de Relaciones Exteriores de Israel, Gideon Saar, acusó este lunes a Venezuela de ser el «nexo» en Suramérica de los grupos islamistas Hezbolá y Hamás y de los rebeldes chiíes hutíes del Yemen.

«En Sudamérica, los criminales están construyendo alianzas de narcoterrorismo con el Medio Oriente. El nexo de esta red es Venezuela», indicó.

Durante una reunión de las Cámaras de Diputados y de Senadores en Paraguay, sostuvo que «Venezuela desestabilizó la región al llevar a una crisis de refugiados, es la base para los operativos de terror del Hizbulá».

Asimismo, Saar comentó que Nicolás Maduro dijo «abiertamente que Venezuela es parte del eje de la resistencia».

«Hoy los Estados terroristas no se enfocan solamente en áreas que controlan, sino que amenazan a la región y al mundo», apuntó.

LA RESPUESTA DE VENEZUELA

Sin embargo, el canciller venezolano, Yván Gil, rechazó la acusación que hizo su homólogo israelí, Gideon Saar.

«Gideon Saar, usted es un criminal de guerra y un genocida. Lo que debería estar haciendo no es mencionando a Venezuela, sino preparándose para ser juzgado por los crímenes que su gobierno comete contra el pueblo palestino. El nombre Venezuela le queda grande en su sucia boca y manos manchadas de sangre inocente», manifestó.

Además, Gil señaló que los venezolanos «somos un pueblo independiente, un pueblo que lucha por su soberanía, que libera, que defiende la igualdad, los derechos humanos y el derecho internacional».

«Usted, en cambio, representa la barbarie y la violación sistemática de todas las normas que rigen a la humanidad civilizada. No nos interesa su opinión ni nos afecta su retórica desesperada. Lo único que importa es que, más temprano que tarde, usted tendrá que rendir cuentas ante la justicia internacional», expresó en su cuenta de Telegram.

Compartir este artículo