El CEO de Chevron, Mike Wirth, defendió este viernes la presencia de la compañía en territorio venezolano, a pesar de las crecientes tensiones entre los gobiernos de Nicolás Maduro y Donald Trump, a raíz del despliegue naval de EEUU en aguas del Caribe.
Durante una entrevista con la cadena CNBC, Wirth afirmó que las operaciones continuas de Chevron en Venezuela han sido «constructivas», tanto para Washington como para Caracas. Al mismo tiempo, resaltó que el crudo pesado venezolano está entre los más demandados por las refinerías de EEUU.
«Creemos que el comercio regional y la inversión extranjera son un vehículo para que los países trabajen juntos», aseveró Wirth. En simultáneo, subrayó que el personal de inteligencia y seguridad de Chevron estaba monitoreando la situación entre ambas naciones.
TRUMP NIEGA POSIBLES ATAQUES A OBJETIVOS MILITARES EN VENEZUELA
También el viernes, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, negó estar considerando ataques contra objetivos militares en Venezuela relacionados con la operación que está llevando a cabo en el mar Caribe.
Durante un breve encuentro con la prensa, le preguntaron al mandatario sobre este tema debido a un artículo publicado en medios estadounidenses. En este, informaron que el gobierno de EEUU había decidido atacar instalaciones militares en Venezuela y que los ataques podrían producirse en cualquier momento.
LEA TAMBIÉN: «TE ENGAÑARON» MARCO RUBIO RESPONDIÓ A MEDIO DE EEUU, DIJO QUE NOTICIA DE ATAQUE DE EEUU A OBJETIVOS EN VENEZUELA ES FALSA
No obstante, Trump fue tajante al responder con un rotundo «no», mientras estaba a bordo del Air Force One, sin dar más detalles.
Horas atrás, en esta misma línea, la portavoz de la Casa Blanca, Anna Kelly, también negó que el presidente decida una posible acción militar de los Estados Unidos en contra de Venezuela. «Fuentes anónimas desconocen de qué están hablando», dijo, haciendo referencia a las fuentes sin identificar citadas por los medios.
De igual manera, aseguró que «cualquier anuncio provendría de Trump».

