Depravado abusó de una mujer que conoció en una app en su primera cita y por este insólito motivo no fue a la cárcel

Angel David Quintero
4 Min de Lectura
4 Min de Lectura
hombre

Un juez de Manhattan ordenó esta semana libertad condicional y terapia para un hombre que violó a una mujer que conoció en la app de Tinder durante su primera cita.

A pesar de que los fiscales habían solicitado cuatro años de prisión para William Hathaway, el juez de la Corte Suprema de Manhattan, Josh Hanshaft, aseguró que encontró que la «mejor alternativa» a la prisión era buscar una medida para rehabilitarlo.

«No estoy seguro de si esta sentencia es la respuesta correcta o si deberías estar sentado en una celda por un tiempo para tener una idea de lo que es el encarcelamiento», le dijo el juez a Hathaway, de 33 años, en su audiencia de sentencia.

“Pero creo que la libertad condicional al menos te permitirá obtener ayuda para no volver a lastimar a otra persona”, añadió.

Posteriormente, el juez condenó a Hathaway, ahora residente de Miami, Florida, a 10 años de libertad condicional. Además, ordenó que participara en un programa de tratamiento para delincuentes sexuales y se registrara como delincuente sexual.

EL HOMBRE VIOLÓ A LA MUJER 

Hathaway, conoció a la mujer de 23 años a través de la aplicación de citas Tinder el 15 de febrero de 2020 y luego la llevó a su apartamento, donde la violó, dijeron los fiscales.

“Esa noche me quitó el control. Me quitó la voz, me quitó la dignidad”, declaró la víctima ante el tribunal. La mujer dijo que ha luchado contra el abuso del alcohol y pensamientos suicidas desde la violación.

«Me arrebató una parte que jamás podré recuperar. ¿Para qué? Para complacerse. Solo pensaba en sí mismo», comentó.

Los fiscales dijeron que Hathaway y la víctima intercambiaron mensajes durante unos días en Tinder antes de acordar encontrarse para una cita en un elegante club exclusivo para miembros en el Meatpacking District.

LEA TAMBIÉN: TEMÍA DENUNCIAR VIOLENCIA DOMÉSTICA PARA NO SER DEPORTADA DE EEUU Y APARECIÓ SIN VIDA EN UN BOSQUE

Posteriormente, Hathaway, que en ese momento tenía 27 años, invitó a la mujer a su apartamento de West Village.

No obstante, en pleno acto sexual la mujer le dijo que «parara»,  al menos cinco veces, mientras le empujaba el pecho, pero él la ignoró, dijeron los fiscales.

“Ella expresó claramente que no dio su consentimiento, repitiendo ‘stop’ al menos cinco veces, y empujándole el pecho, mientras él la violaba sin condón”, afirmó la Fiscalía del Distrito de Manhattan.

La abogada defensora de Hathaway, Aida Leisenring, alegó su petición de libertad alegando ante el tribunal que la víctima había retirado su consentimiento “aproximadamente un minuto” antes de que terminara la relación sexual, y pidió al juez que no condenara a su cliente a prisión.

“No considero esto una teoría obsoleta, que un no significa no, no significa no”, dijo el juez. “La legislatura considera que el delito es violación cuando una persona dice que no, es no. Me lo tomo muy en serio… La ley actual establece que cuando alguien dice que no y no se detiene, eso es violación. Y en eso estamos”, replicó el juez.

Ante esto, Hathaway afirmó que simplemente estaba tratando de tener una «cita divertida», mientras se disculpaba con la víctima en el tribunal.

Asimismo, el hombre expresó su arrepentimiento por lo que había hecho. «Desde mi arresto, he intentado responder a esta experiencia de maneras que reflejen lealtad y responsabilidad. Ahora salgo con chicas con la intención de tener relaciones a largo plazo. Quiero ser un buen novio, un buen esposo y un buen padre algún día».

Compartir este artículo