El luto se apoderó de los cuadriláteros, después de que el joven boxeador ghanés, Ernest Akushey, de 27 años, perdiera la vida 11 días después de recibir un impactante nocaut durante su última pelea.
La noticia del deceso del luchador, conocido como ‘Bahubali’, se dio a conocer luego de una serie de acontecimientos que iniciaron con su derrota ante Jacob Dickson en la Bukom Boxing Arena de Accra el pasado 12 de septiembre. Ya el 23 de este mes, acabó pereciendo producto de los golpes.
LEA TAMBIÉN: ¡ORGULLO CRIOLLO! VENEZUELA SE CORONÓ CAMPEONA DEL «PRIMER MUNDIAL FEMENINO DE APARTE Y ENCIERRO DE GANADO»
Su última pelea se dio bajo una fuerte lluvia en la capital de Ghana. Ese día se midió a Dickson en un duelo que generó altas expectativas.
En el transcurso del combate, este último se mostró superior a Akushey y constantemente lo acorralaba contras las lonas, pudiendo conectarle varios golpes. Para el octavo round, una serie de derechas de parte de Dickson condujeron a un nocaut técnico contra el joven boxeador rival.
En plena lucha, Bahubali recibió numerosos golpes en la cabeza antes de caer en la lona, lo que marcó el desenlace de la pelea.
COMPLICACIÓN DE SALUD DE AKUSHEY
Luego de su derrota, comenzó a sufrir un malestar severo el pasado lunes, es decir, diez días después de la pelea. Su estado de salud se complicó de manera abrupta en la noche y acabó falleciendo en la madrugada del 23 de septiembre.
De esta forma, Akushey pasó a formar parte de la lamentable cifra de boxeadores que pierde la vida tras un combate este año, siendo así el cuarto que muere en 2025, causando preocupación en la comunidad boxística, reseñó El Diario NY.
Desde su debut en 2019, la carrera del joven boxeador se había caracterizado por un astronómico ascenso, incluso estando invicto hasta a inicios del presente año. Acumuló seis victorias y dos derrotas, con cinco nocauts, antes de enfrentar una racha adversa en 2025, año en el que sufrió un par de reveses: la primera en mayo ante Jonathan Tetteh y la segunda frente a Dickson.