Dos peloteros venezolanos volvieron a meterse en el ranking de las franelas más vendidas en la Major League Baseball (MLB), durante 2025.
Se trata del fenómeno de los Bravos de Atlanta, Ronald Acuña Jr. y la estrella de los Astros de Houston, José Altuve, quienes también se metieron en el top 20 en el año 2024.
En el listado liderado por el jugador japonés, Shohei Ohtani, de los Dodgers de Los Ángeles; aparece en el puesto número nueve el versátil jugador de los Astros, convirtiéndose en uno de los cuatro latinos entre los 10 primeros, junto a Francisco Lindor, Juan Soto y Fernando Tatis Jr.
Por su parte, Acuña Jr. ocupó el puesto 11 del ranking a pesar de haberse perdido los dos primeros meses de la temporada por una lesión que arrastraba desde 2024. Sin embargo, el criollo no ha dejado de batear desde su regreso por lo que está terminando el año como uno de los mejores bateadores de la liga.
OHTANI LIDERÓ EL LISTADO POR TERCER AÑO CONSECUTIVO
Definitivamente la Ohtani manía no se termina entre los fanáticos de la gran carpa, y el japonés lideró el listado de las franelas más vendidas por tercer año consecutivo, tras hacerlo en 2023 y 2024.
El jugador de los Dodgers ahora es el cuarto pelotero en la historia de las Grandes Ligas en usar la camiseta más popular del béisbol durante tres temporadas consecutivas.
LEA TAMBIÉN: VIDEO: EL IMPRESIONANTE DOBLE RÉCORD MUNDIAL QUE BATIÓ UN SKATER BRASILEÑO TRAS LANZARSE DE LA «MAYOR RAMPA DEL MUNDO»
Los otros tres en hacerlo, fueron el actual compañero de equipo del japonés, Mookie Betts, quien lo logró entre 2020 y 2022; el slugger de los Yankees Aaron Judge, entre 2017 y 2019; y el miembro del Salón de la Fama, Derek Jeter, quien lo alcanzó entre las temporadas de 2010 y 2012.
Es importante destacar la presencia en el listado del lanzador de los Dodgers, Clayton Kershaw, quien anunció que se retirará tras finalizar la temporada actual. El estelar serpentinero terminó la temporada con su camiseta entre los 20 mejores por duodécima vez en su carrera, tras hacerlo entre el 2013 y 2022; y luego regresó al rankling en 2024.