El FC Barcelona dejó este domingo casi sentenciada La Liga tras vencer nuevamente a su archirrival, el Real Madrid, en un emocionante partido en el que hubo siete goles.
Los de Hansi Flick debieron remontar para imponerse 4 a 3, luego de que los blancos se pusieran al frente con dos goles del delantero francés Kylian Mbappé antes de que se cumpliera el primer cuarto de hora.
Pero la reacción del Barça antes del descanso fue fulminante, con los tantos de Eric García, a los 19 minutos de juego; Lamine Yamal, en la fracción 32; y dos de Raphinha, a los minutos 34 y 45, para tomar ventaja de 4-2 antes de ir a los vestuarios.
LEA TAMBIÉN: «NOS CONVERTIMOS EN EL REAL MADRID DE LA MLS»: JOSEF MARTÍNEZ RECORDÓ SU EXPERIENCIA EN EL INTER MIAMI CON LA LLEGADA DE MESSI
Ya en el segundo tiempo, cuando los «culé» buscaban el quinto, a los 70′ volvió a aparecer Mbappé para descontar y conseguir su primer hat trick en un clásico.
Además, el galo superó la marca de Iván Zamorano para un debutante en el Real Madrid. Llegó a 39 anotaciones por 37 de «Bam Bam».
Al final, el Barcelona pudo aumentar la cuenta, pero el VAR anuló el quinto de Fermín López. Aún así, fue victoria catalana, la cuarta ante los «merengues» en esta temporada (los dos de la Liga, uno en la Supercopa y otra en la final de la Copa del Rey).
LA LIGA EN EL BOLSILLO
De esta forma, los de Hansi Flick llegan a 82 puntos, siete más que los blancos con apenas nueve en juego. Si ganan un partido más, se quedarán con la Liga.
En cambio, el cuadro de Carlo Ancelotti -que dejaría su cargo en los próximos días- completa una temporada para el olvido, sin títulos grandes y conformándose solo con la Supercopa de Europa y la Copa Intercontinental, lo que es muy poco para los «merengues».