En Sucre: Mujer le dio un té a base de plantas a su hija de siete años y todo terminó en tragedia

Carlos Ramiro Chacín
Por Carlos Ramiro Chacín 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura
La niña fue declarada fallecida en el hospital Santos Aníbal Dominici. Foto: cortesía

Una niña de apenas siete años murió este martes intoxicada en la localidad de Güiria, estado Sucre. Reportes preliminares indican que la tragedia comenzó cuando la pequeña tomó una bebida medicinal.

Medios regionales indican que la niña tomó la bebida a base de plantas medicinales en su hogar, en el sector Vista del Sol. Poco después, la pequeña le dijo a su mamá que tenía un fuerte dolor de estómago.

Los familiares de la niña la trasladaron de emergencia hasta el hospital Santos Aníbal Dominici de la ciudad de Carúpano. A pesar de los intentos de los paramédicos, ingresó sin signos vitales.

Los médicos determinaron que la niña murió por una intoxicación. En tal sentido, informaron a las autoridades y los detectives pusieron en marcha las investigaciones para determinar las responsabilidades por este extraño caso.

¿QUÉ TOMÓ LA NIÑA?

Las autoridades interrogaron a la mamá de la víctima para conocer más detalles del caso. La mujer afirmó que le preparó a su hija un té con base en distintas plantas que cosechaba en su propia casa.

También afirmó que después de que la niña tomó la bebida comenzó a sentir dolor de barriga. Por su parte, otros testigos aseguraron que la niña llegó a presentar graves convulsiones.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: HORROR EN CARACAS: AJUSTICIADA ESTUDIANTE DE 19 AÑOS POR SU EXNOVIO QUE NO HABÍA SUPERADO LA RUPTURA

En algunas partes del oriente del país es habitual tomar bebidas medicinales con base de plantas. Foto: referencial

El caso quedó en manos de las autoridades locales y del Consejo de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes. Por su parte, la madre está bajo vigilancia policial mientras se esperan los resultados de la autopsia de la niña.

Compartir este artículo